Gameplay de The Witcher: Monster Slayer, así es el «pokemon go» del brujo

gameplay the witcher monster slayer

The Witcher es una de las sagas más populares de consola que se han visto en la historia. Su historia mística y su diversidad tanto en la ambientación como en su mecánica de juego han hecho que se considere una obra de arte. Ahora, CD Projekt ha decidido aterrizar en Android con un primer gameplay en  The Witcher: Monster Slayer, un nuevo juego RPG.

Ciertamente ya existe un título creado por la desarrolladora de juegos en la Play Store, llamado The Witcher Card Game, pero el último lanzado es más inmersivo y con más variantes en la jugabilidad que el juego de cartas.

Monster Slayer, ¿un nuevo Pokémon GO?

The Witcher: Monster Slayer es un juego calificado como RPG, pero que realmente guarda otra característica mayor, y es que funciona con la realidad aumentada. Eso quiere decir que vamos a ver personajes y criaturas del juego a través de la cámara del móvil, acoplado al entorno real en el que nos encontramos.

A pesar de que la idea principal sea bastante similar al título de Niantic, cuenta con numerosos detalles que lo hacen un juego casi antagónico a Pokémon GO. Aparte de la evidente diferencia de la caracterización de los personajes, hay otros elementos como que no hay capturas de criaturas, sino que hay combatirlas en primera persona, utilizando pociones, bombas, espadas y otros utensilios. Además, ese equipo lo podemos personalizar a nuestro gusto. Cuando acabamos con los enemigos, recibiremos trofeos por cada una de las cabezas de monstruo conseguidas.

the witcher slayer gameplay

Por otra parte, no solo hay combates con monstruos que aparecen en el mapa, sino que hay muchas otras misiones que debemos completar y que están relacionados con la historia que debemos desarrollar de forma simultánea. Está muy conducida y encorsetada, pero es un formato que no se ha visto hasta ahora en juegos de AR. Eso sí, está ambientado en una época anterior a Geralt de Rivia, por lo que queda en el aire si el brujo estará en esta aventura.

Primer gameplay en The Witcher: Monster Slayer

El juego desarrollado por CD Projekt y Spokko, que anunció el lanzamiento del juego hace un par de semanas, han lanzado a través de su web oficial y también desde su cuenta de Twitter un primer gameplay en The Witcher: Monster Slayer, con algunos ápices de lo que será la versión final del título RPG. En el vídeo, se muestra un mapeado similar al de Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, con todos los iconos y los monstruos cercanos bien señalados en la interfaz.

Por otra parte, hay varios fragmentos de lo que viene a ser algunos combates con distintas criaturas, las cuáles parecen muy frenéticas e intensas. Hay que tener en cuenta el tamaño de los monstruos, que son a escala real lo que le da un cierto realismo a la lucha. Al parecer, vamos a interactuar también con algunos personajes que nos encontraremos en el camino, que nos irán dando pistas y obsequios que nos ayudarán en la historia. Sin duda, el gameplay en The Witcher: Monster Slayer plantea una aventura que sumerge al jugado en una historia muy inmersiva.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.