Stadia Pro tendrá un período de prueba gratis y ‘demos’ de juegos

La compañía de Mountain View está preparando el lanzamiento de Google Stadia para finales de este año, aunque solo para algunos usuarios. Para todos, cuando llegará de forma oficial es a comienzos del próximo año 2020. Y poco a poco van revelando detalles sobre cómo funcionará su plataforma de cloud gaming, una alternativa a las consolas físicas que disfrutaremos desde móviles Android y otros dispositivos.

Google Stadia promete juego en resolución 4K, a 60 fps, con HDR y sonido envolvente 5.1. Para esto vamos a necesitar una conexión de 35 Mbps, aunque con conexiones inferiores podremos jugar incluso en HD 720p. Y los juegos vamos a poder usarlos desde móviles y tabletas Android, pero también televisores inteligentes y otras plataformas incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles. Todo esto se ofrecerá en dos modalidades, Stadia Pro y Stadia Base.

Qué es Stadia Pro, qué es Stadia Base, y qué es realmente lo que Google nos dará gratis

Stadia Pro es la modalidad de pago del servicio, con un coste de 9,99 euros al mes. Y esta modalidad nos dará acceso a juegos gratis que irán lanzando con regularidad, y todo el contenido en resolución 4K además de descuentos para los juegos de pago que podemos añadir a nuestro catálogo con un precio independiente. Y Stadia Base es la modalidad gratis del servicio, que se ofrecerá únicamente en resolución Full HD 1080p como máximo, sin juegos gratis, sin descuentos y con el mismo catálogo de juegos de pago.

Mientras que Stadia Pro llegará en noviembre de 2019, y se puede reservar con el paquete Founder’s Edition (129 euros) que incluye un Chromecast Ultra, tres meses de servicio y un mando Stadia, el servicio gratis Stadia Base se estrenará en 2020.

Google dejará probar Stadia Pro gratis, y también dejará probar algunos juegos sin coste

La información que ahora han facilitado desde la compañía de Mountain View es esta, que darán un período de prueba. Esto significa que podremos acceder a Stadia Pro sin tener que pagar, pero de forma temporal y para saber si nos convence. Exactamente lo mismo que ocurre –o ha ocurrido- con servicios en streaming como Spotify, Netflix, o YouTube Premium.

Y más allá de esto, también han señalado que darán acceso gratis a juegos, también de forma temporal. Y esta será otra forma de que los usuarios, además de poder comprobar el rendimiento de la plataforma, puedan ver por sí mismos si Stadia Pro y Stadia Base cuentan con un catálogo que les pueda convencer. Bien para pasar por el pago de la cuota mensual, o sencillamente para usar la versión gratis y animarse a comprar videojuegos dentro de Stadia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.