¿Anhelas los años 80? Ya puedes descargar Huntdown en tu móvil Android

¿Anhelas los años 80? Ya puedes descargar Huntdown en tu móvil Android

Mario San Martín

Coffee Stain Publishing y Easy Trigger Games han hecho oficial el lanzamiento de Huntdown para móviles. Este juego de estética retro con ambientación futurista, basado en los grandes títulos de los años 80 y 90, fue lanzado en mayo de 2020 para todas las plataformas. Ahora también está disponible para teléfonos, donde promete cosechar el mismo éxito que en las otras consolas.

Este título ha recibido numerosos reconocimientos en su único año de vida, pues ha sido galardonado como el Juego Independiente del Año y de Excelencia en Multijugador en los SXSW Awards 2021. En un principio, estaba pensado para teléfonos, pero gracias a la buena respuesta que ha recibido por parte de sus usuarios, han decidido volver al formato inicial. Pero, ¿cuál es el secreto para que haya conseguido tanto éxito?

Un juego inspirado en la época dorada de los videojuegos

Como decíamos al principio, este juego retrofuturista está ambientado en los grandes éxitos de los años 80 que solo podían disfrutarse en los salones de recreativos. Podemos comprobarlo en su estética de 16 bits que han sabido reproducir con gran calidad, aunque su popularidad no se centra solamente en esto. Se trata de un shooter de desplazamiento lateral en el que tenemos que enfrentarte a cuatro bandas de matones que se interpondrán en nuestro camino a lo largo de sus 20 niveles.

Cuando empieces a jugar, te pondrás en la piel de un cazarrecompensas. Tu objetivo es acabar con los criminales con las armas que hay disponibles, Puedes elegir entre tres personajes diferentes: Anna Conda, John Sawyer o Mow Man, y cada uno de ellos cuenta con características y habilidades especiales. La primera es una mercenaria curtida en mil batallas, el segundo es un expolicía sin miedo a la muerte y por último nos encontramos con un cíborg.

huntdown captura

Los enemigos tratarán de hacerse con el control del territorio de esta ciudad, y para ello contarán con un amplio arsenal de armas que podrás recoger si consigues acabar con ellos. Para ello deberás disparar, correr, saltar y protegerte con una mecánica y movimientos sencillos. Y aún hay más, ya que puedes mejorar tu experiencia de juego en su modo cooperativo. No debemos confundirlo con el modo multijugador, ya que tú y tus aliados solo podréis luchar contra enemigos controlados por el propio juego.

Huntdown ya está disponible en España, y puedes hacerte con él en la tienda de Google Play. Puedes comenzar a disfrutar de su versión demo, aunque si quieres desbloquear el título completo deberás pagar 8,99 euros. Un precio a priori elevado para un juego de móvil, pero teniendo en cuenta que para otras plataformas cuesta 20 euros y que contaremos con diversión asegurada, no nos parecerá tan caro.