5 nuevos juegos para Android en octubre y que no puedes perderte

5 nuevos juegos para Android en octubre y que no puedes perderte

Christian Ruíz

¿Harto de jugar a lo de siempre? ¿Buscas nuevos aires en tu terminal y no conoces nuevos lanzamientos en los que ilusionarte? Pues esta es tu oportunidad para probar los nuevos juegos que en octubre de 2020 se lanzan desde la Play Store.

Son títulos que están recién salidos del horno como el juego de momento Genshin Impact, no se tratan ni de actualizaciones ni de mejoras a desarrollos que ya estaban lanzados. Por lo tanto, ni mucho menos van a llegar a ser conocidos durante las primeras semanas, y hay algunos que es necesario darlos a conocer ante todos los usuarios. Vamos a repasar los proyectos más recomendados o más interesantes de este mes de octubre.

The Pocket Arcade

Cierto, el primero en recomendar es un juego de pago, pero es inevitable hablar sobre su idea y sobre lo que ofrece. Es un lanzador de distintos juegos arcade, donde reina la temática retro y los gráficos de 16 bits. Es una colección de lo que podrían ser juegos típicos de recreativos, ya que todos estos títulos, sin portar nombres originales, sí que están fuertemente inspirados en juegos de carreras y shooters muy característicos de la época.

Desde los primeros shooters de 8 bits y juegos monocromáticos de vectores, pasando por los rompecabezas de 16 bits y los juegos de acción, hasta los primeros juegos 3D de mediados de la década de los 90.

Sword Master Story

El segundo de los juegos nuevos en octubre de este 2020 pertenece al género RPG, algo que no nos pilla por sorpresa a estas alturas de la vida, pero guardan varias características que lo hacen ser una propuesta con buenos cimientos. Para empezar, cuenta con una historia y un argumento claro desde el inicio, algo que puede darle algo más de sentido y gancho al título.

En segundo lugar, tenemos una jugabilidad cooperativa, ya que vamos desbloqueando más héroes que participarán en los combates contras monstruos y dragones. Los desarrolladores se han centrado en que las partidas sean rápidas y trepidantes, además de fáciles de controlar, ya que es una especie de beat ‘em up con esencia anime.

Blast City

Tu misión, si decides aceptarla, es usar un cohete para abrirte paso por la ciudad y destruir el cuartel general Maligno. Debes abrirte paso y convertir al enemigo en humo y escombros. Es un juego que por la idea se parece bastante a los títulos de Hill Climb Racing y todos los desarrollos que le han secundado posteriormente. En este caso, debemos manejar el cohete por las distintas rutas planteadas, eso sí, intentando no quedarnos sin combustible.
blast city juegos nuevos octubre

Blast City
Blast City
Developer: Kwalee Ltd

Spin the Battle

Quizás sea, si el trabajo del desarrollador no lo mejora, el típico caso de un juego con una buena base y una idea ocurrente, pero mal ejecutada. Nos referimos a los problemas de rendimiento que da el título por la aparición de publicidad y por qué no decirlo, un juego de por sí que no es eficiente en su adaptación a móviles.

spin the battle juegos nuevos octubre

Consiste en el mítico juego de la botella, donde tenemos que girar la misma y al que le toque, debe coger el arma y disparar a uno de sus compañeros mientras estos corren hacia la meta. Por su mecánica de juego y por su temática, lo hace un desarrollo muy divertido y arcade.

Perfect Golf: Juego de Golf

Uno de los juegos nuevos en octubre que ya cuenta con 4 estrellas de puntuación en la Play Store, algo sorprendente para su reciente lanzamiento. Un título muy bien diseñado que consiste en el típico juego de golf con mecánicas arcade, que dispone de distintas bolas y numerosos e ingeniosos circuitos por donde debe pasar la bola.

Tildan al título como un desarrollo demasiado fácil de jugar, como si fuera para niños pequeños. En parte puede ser cierto, pero la adicción que genera hace que no dejemos de jugar un nivel tras otros, consiguiendo los distintos objetos que los mismos nos proponen.

Otros juegos nuevos de octubre

Tras destacar los títulos más interesantes o al menos más prometedores si reciben un desarrollo adecuado, dejamos otros juegos nuevos en el mes de octubre provenientes de la Play Store.