Ya no tienes que salir de casa para jugar a Pokémon GO, y es oficial

Ya no tienes que salir de casa para jugar a Pokémon GO, y es oficial

Christian Ruíz

En aras de protegernos contra el Coronavirus, la mayoría de las empresas redirigen su enfoque hacia la actividad en casa. Igual ocurre con las desarrolladoras de juegos, como Niantic, que va a permitir jugar a Pokémon Go sin tener que salir de casa.

Es algo que se agradece porque, el requisito de obligado cumplimiento es que para disfrutar del juego, hay que salir de casa. Eso está muy bien para promover la actividad física, pero en ciertas circunstancias, debería habilitar el juego en casa. Ahora eso es posible, y os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cambios de Niantic en el juego

Lo primero de todo, y lo más importante, es que Niantic deje de forma oficial el poder jugar sin movernos. Eso hace que no sea necesario usar trucos para ‘engañar’ Pokemon GO, haciéndole creer que estábamos en la calle cuando no era así realmente. Ese ha sido el método más usado en Pokémon Go para jugar desde casa.

As part of our commitment to player safety, for the next 30 days, we removed the walking requirement for GO Battle League globally to make it possible for Trainers everywhere to participate. https://t.co/h65PtON3F7

— Niantic, Inc. (@NianticLabs) March 13, 2020

El primer paso que ha dado la desarrolladora es la de cancelar el Community Day de Abra. Dicho evento hubiese provocado la salida a la calle de miles y miles de jugadores, por lo que se ha pospuesto hasta que vuelva a ser seguro. Y el siguiente paso, ha sido la de implementar cambios internos en el propio juego.

¿Se puede jugar sin salir de casa?

Lo cierto es que a día de hoy, sí se puede, por lo que para cazar monstruos, solo será necesario andar por casa para encontrarnos con más criaturas salvajes. Además, podemos incubar huevos en la mitad de tiempo, comprar un pack de 30 en incienso con solo 1 Pokécoin o recibir más regalos desde las Poképaradas. Además, tenemos otras apps muy útiles para jugar a Pokémon GO sin salir de casa. En definitiva, todas las acciones vamos a poder llevarlas a cabo con menos recursos, con la idea de que a los jugadores no se les pase por la cabeza salir a la calle.

Estas novedades serán tan efectivas como lo que tardemos en descargar la última actualización de Pokémon Go en Google Play. Tan simple como eso, ya que una vez actualizado, solo será necesario abrir el juego y voilà, todos los cambios estarán implementados. Niantic prevee realizar más mejoras en las próximas semanas para promover la actividad casera y salir lo menos posible fuera. En definitiva, todo lo que evite el contacto físico con otras personas. Aunque, no nos engañemos, es una funcionalidad que podría permanecer para poder jugar de vez en cuando desde casa, una vez pasado todo esto claro.

Pokémon GO
Pokémon GO