Ya no tienes que salir de casa para jugar a Pokémon GO, y es oficial

pokémon go jugar sin salir de casa

En aras de protegernos contra el Coronavirus, la mayoría de las empresas redirigen su enfoque hacia la actividad en casa. Igual ocurre con las desarrolladoras de juegos, como Niantic, que va a permitir jugar a Pokémon Go sin tener que salir de casa.

Es algo que se agradece porque, el requisito de obligado cumplimiento es que para disfrutar del juego, hay que salir de casa. Eso está muy bien para promover la actividad física, pero en ciertas circunstancias, debería habilitar el juego en casa. Ahora eso es posible, y os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cambios de Niantic en el juego

Lo primero de todo, y lo más importante, es que Niantic deje de forma oficial el poder jugar sin movernos. Eso hace que no sea necesario usar trucos para ‘engañar’ Pokemon GO, haciéndole creer que estábamos en la calle cuando no era así realmente. Ese ha sido el método más usado en Pokémon Go para jugar desde casa.

As part of our commitment to player safety, for the next 30 days, we removed the walking requirement for GO Battle League globally to make it possible for Trainers everywhere to participate. https://t.co/h65PtON3F7

— Niantic, Inc. (@NianticLabs) March 13, 2020

El primer paso que ha dado la desarrolladora es la de cancelar el Community Day de Abra. Dicho evento hubiese provocado la salida a la calle de miles y miles de jugadores, por lo que se ha pospuesto hasta que vuelva a ser seguro. Y el siguiente paso, ha sido la de implementar cambios internos en el propio juego.

¿Se puede jugar sin salir de casa?

Lo cierto es que a día de hoy, sí se puede, por lo que para cazar monstruos, solo será necesario andar por casa para encontrarnos con más criaturas salvajes. Además, podemos incubar huevos en la mitad de tiempo, comprar un pack de 30 en incienso con solo 1 Pokécoin o recibir más regalos desde las Poképaradas. Además, tenemos otras apps muy útiles para jugar a Pokémon GO sin salir de casa. En definitiva, todas las acciones vamos a poder llevarlas a cabo con menos recursos, con la idea de que a los jugadores no se les pase por la cabeza salir a la calle.

Estas novedades serán tan efectivas como lo que tardemos en descargar la última actualización de Pokémon Go en Google Play. Tan simple como eso, ya que una vez actualizado, solo será necesario abrir el juego y voilà, todos los cambios estarán implementados.

Niantic prevee realizar más mejoras en las próximas semanas para promover la actividad casera y salir lo menos posible. En definitiva, todo lo que evite el contacto físico con otras personas. Aunque, no nos engañemos, es una funcionalidad que podría permanecer para poder jugar de vez en cuando desde casa, una vez pasado todo esto claro.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MysticAMH dijo

    Hola. Juego PokemonGo desde mi casa porque dada la necesidad de no salir para prevenir, no salgo. El tema es que en mi casa no tengo ni pokeparadas ni gimnasios para poder hacer todo lo que el juego me permitía antes de esta cuarentena. Como es ocio, claramente nadie debería exponer su salud ni la de los demás para jugar un juego.

  2.   Nessi Love dijo

    Y cuando aparecerá es modalidad en México????

  3.   Christian Vitte dijo

    UN SALUDO NIANTIC (POKEMON GO) SIENDO IMPORTANTE RECOGER OBJETOS EN POKEPARADAS Y OBTENER BENEFICIOS EN GIMNASIOS, CÓMO JUGAR SI NO TENEMOS ELLO DENTRO DEL RANGO DE NUESTRO SERVIDOR? COMO ES MI CASO…

    1.    JC Huamán dijo

      Es muy cierto tu punto de vista ya que al estar en nuestras casas, no podremos ir a las pokeparadas, por consiguiente, no tendremos pokebolas, a pesar de eso, me gusta las medidas preventivas que esta realizando Niantic, gracias por eso

  4.   Edison Axel dijo

    Es genial que puedas atrapar pokémones y te ayuden con los inciensos y que hacemos cuando se acaben las pokebolas?