El Lag se apodera de Pokémon GO. ¿Puedes evitarlo?

lag pokémon go

Parece que los problemas de Pokémon GO en cuanto a conectividad de los servidores no termina. A pesar de sus esfuerzos de facilitar su uso no salir de casa y con menos movimiento social, las quejas vuelven por parte de los jugadores. Ahora, el problema se dirige a un excesivo lag de Pokémon GO en los combates.

Concretamente se evidencia en el modo PvP, con la temporada de la Liga de Combates GO ya comenzada. Por suerte, no pasa en combates de gimnasios o en investigaciones especiales del Team Rocket. Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre un problema de este calado, ya que hace un par de meses cayeron por completo los servidores de los combates entre entrenadores. En este caso, sí es posible jugar, aunque de forma muy relativa.

El lag solo está en la Liga de Combates GO

Los reportes, difundidos por Reddit, solo se detectan en este modo de juego, mientras que en la captura de Pokémon o en incursiones parece que no hay ningún problema de conectividad. Al ser lag, parece que es solo un inconveniente para que no podamos jugar de forma óptima, pero nada más lejos de la realidad. Tratándose de Pokémon GO, directamente resulta imposible competir con este hándicap.

lag pokémon go combates

Y es que este lag es una forma de doble filo. En primer lugar, porque cada movimiento que se realiza en el combate es primordial, determina el ataque del Pokémon y su incidencia en el rival, por lo que un retardo en la respuesta es fatídico. No solo eso, sino que muchos entrenadores, en sus reportes, exponen que los rivales tienen dos o tres movimientos rápidos adicionales por este retardo, por acabarse el tiempo antes de usar nuestro turno.

El problema es grave, teniendo en cuenta la madurez que ya tiene el juego en Android, pero quizás los jugadores se están encargando de crear más alarmismo del que realmente hay. Y es que este problema afecta a todos, en mayor o menor medida, por lo que ganará el que menor lag sufra del combate, lo que añade algo más de aleatoreidad a las partidas. Unas veces serás tú, otras veces será el rival, pero ambos sufrís de lag.

¿Cuál ha sido la respuesta de Niantic al lag de Pokémon GO?

Lo que se refiere a una respuesta directa o a un comunicado, Niantic no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, por ahora. No obstante, en relación al pequeño retraso que sufren los Pokémon al realizar un ataque cargado, no consiguen reanudar la partida de forma simultánea, por lo que uno de los dos jugadores pierde un turno.

https://twitter.com/itsmeeeet/status/1294660235055923200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296008940908470272%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dexerto.com%2Fpokemon%2Ftrainers-complain-about-unplayable-lag-in-go-battle-league-1408185

Ante esto, Niantic sí que ha contestado a un usuario que se ha comunicado con la empresa por Twitter, para preguntarles sobre si hay solución para este asunto. Niantic ha contestado y solo se ha limitado a decir que están investigando el problema y que comunicarán cuando esté todo solucionado, recomendando a actualizar a la última versión del juego. Veremos si esa solución también va dirigida al problema del lag en la Liga de Combates GO.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.