Nintendo y Niantic unen fuerzas para lanzar Pikmin, un juego para andar

lanzamiento pikmin

Que Nintendo y Niantic cuentan con caminos paralelos no es ningún secreto. Se denotó con el desarrollo de Pokémon GO y con obras posteriores, aunque con el paso de los años esa relación sigue reforzándose. A diferencia de desgastarse, esta colaboración sigue fructificando, algo que se nota en el próximo lanzamiento de Pikmin.

Y te preguntarás, ¿de qué va Pikmin? Si todavía no sabes si se trata de un nuevo juego o de una aplicación, aquí te damos la primera información disponible que hay sobre este nuevo desarrollo. Un desarrollo que va muy encaminado a lo que ya hace Pokémon GO, y es promover el ejercicio con el uso del móvil.

Otro desarrollo que se basa en la Realidad Aumentada

Este videojuego de Pikmin para dispositivos móviles será, asimismo, el primer título creado por el Niantic Tokyo Studio, un equipo creado en abril de 2018 como consecuencia del crecimiento de la empresa, y tratará de trasladar la filosofía de juego de Pokémon GO al universo Pikmin. La app contará con actividades diseñadas para alentar a los jugadores a caminar y, en definitiva, gamificar el hecho de salir a la calle a dar un paseo.

Eso sí, aún no tiene nombre definitivo, y saldrá en móviles más adelante en 2021. “La tecnología de realidad aumentada de Niantic ha hecho posible poder experimentar el mundo como si los Pikmin viviesen a nuestro alrededor en secreto”, asegura Shigeru Miyamoto, en calidad de director representante de Nintendo.

El padre de la saga original sostiene que “basado en la temática de pasarlo bien caminando, nuestra misión es ofrecer a la gente una nueva experiencia que difiera de los juegos tradicionales. Por lo tanto, de los pocos detalles que se han proporcionado al respecto sabemos que será un título que combinará la tecnología de realidad aumentada de Niantic con los simpáticos personajes de la saga de Nintendo, con actividades con las que se quiere animar a los usuarios a que salgan a la calle a andar.

Cuándo es el lanzamiento de Pikmin

Esa es otra de las incógnitas a resolver. Por el momento no se ha facilitado ningún material acerca de cómo se llegará a ver este nuevo juego de Pikmin, aunque su lanzamiento en móviles está previsto que se produzca a finales de 2021, en una fecha por determinar. Se desconoce cómo será esta app de Pikmin y cuánto tendrá de Pokémon GO.

No obstante, lo que sí está disponible son los prerregistros, que ya están abiertos a través de este enlace. Este juego es solo un eslabón de una cadena que pretenden trazar entre Niantic y Nintendo. El hecho de asociarse con Nintendo es un “paso natural” en esos objetivos de desarrollar títulos como Pokémon GO, Harry Potter Wizards Unite o este Pikmin, que llevan en el acuerdo la utilización de más personajes de Nintendo en un futuro; aunque desde Niantic no han declarado cuáles.

Lo cierto es que esta obra no va a ser pionera, ya que cuenta con ediciones pasadas en otras consolas. De esta manera, la primera obra se publicó en GameCube en 2001; Pikmin 2 hizo lo propio en dicho sistema en 2004; Pikmin 3, por su parte, se publicó originalmente en 2013 para Wii U y en 2020 para Nintendo Switch.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.