League of Legends llega a Android, cómo preparar su descarga

Riot Games tiene en PC uno de los videojuegos de mayor éxito en todo el mundo, League of Legends, que es también conocido como LoL. Este MOBA es, junto a DOTA 2 o Teamfigth Tactics, uno de los que más jugadores acumula y, además, tiene especial importancia por su protagonismo en los eSports. En teléfonos inteligentes y tabletas nunca había estado disponible, aunque las alternativas al LoL abundan. Ahora, ya han anunciado que League of Legends llegará a móviles con el apellido Wild Rift, y ya podemos pre registrarnos en Android.

En League of Legends entramos en el género de los juegos MOBA. Antes de cada partida elegiremos a un héroe, cada cual con sus habilidades activas y pasivas, y con ataques y cualidades específicas, y arrancaremos sin objetos. Las partidas son de cinco contra cinco jugadores, en dos equipos. Estos dos equipos tienen que controlar las tres líneas de avance y la jungla, de tal modo que avancen posiciones eliminando las torres enemigas hasta llegar al nexo, que da la victoria en caso de ser destruido. Pero en el camino nos encontramos con los ‘soldados’ enemigos, controlados por la IA.

League of Legends Wild Rift, la versión para móviles a punto de llegar

Si matamos a estos ‘soldados’, y a los héroes enemigos, conseguiremos fondos económicos para comprar objetos que mejoren nuestras habilidades activas y pasivas. Todo esto es lo que ya hemos podido disfrutar en ordenador y, como avanzábamos, próximamente estará disponible en Android con una versión específica de League of Legends. Estará disponible a comienzos del próximo año 2020, aunque por el momento no se ha confirmado una fecha exacta de forma oficial, y es la misma versión que tendrán disponible también en videoconsolas.

Esta versión móvil se ha rediseñado para adaptarla al nuevo formato. Vamos a encontrarnos con un nuevo mapa, un sistema de emparejamiento específico y una duración de 20 minutos por partida como máximo. Por supuesto, cuenta con un sistema de controles dual, específico para teléfonos inteligentes, pero se mantienen los mismos personajes, la estética y la mecánica de juego con el mismo formato para las partidas.

Aunque no estará disponible hasta comienzos del próximo año 2020, tal y como avanzábamos, League of Legends Wild Rift está ya registrado en la Google Play Store. Eso quiere decir que, si queremos ser los primeros en descargarlo cuando llegue de forma oficial, tenemos que ir a su ficha de aplicación y registrarnos. Algo que podemos hacer desde el siguiente acceso directo, para recibir una notificación cuando lo podamos descargar en nuestro móvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.