¡Llega Rocket League a Android! El lanzamiento de Sideswipe será próximo

nuevo rocket league sideswipe

Mejor nunca que tarde. Esa frase hecha es la que ha aplicado la desarrolladora Psyonix para lanzar una secuela o un spin off de su título más cotizado, Rocket League. Lo hace casi 6 años después de su difusión en PC y consolas, pero por la pinta que tiene el nuevo Rocket League Sideswipe, va a merecer la pena la espera.

Recordemos que el juego matriz pasó a ser free to play en septiembre de 2020, estrategia que parece va a seguir esta versión para móviles, aunque todavía quedan por ver algunos detalles sobre este futuro lanzamiento.

Así Rocket League Sideswipe en el tráiler

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que Psyonix ha facilitado un vídeo donde se muestran los primeros detalles importantes del título. El tráiler, que podéis ver en esta noticia, permite comprobar los principales cambios del fútbol protagonizado por coches teledirigidos. Según explica el estudio, competiremos en duelos 1 vs 1 y 2 vs 2 en partidos de 2 minutos a través de la red. El ritmo será más alto que el que podemos ver en sobremesa.

Todo esto lo explican también de forma extensa en la web de la franquicia. Describen a Sideswipe como una “nueva experiencia individual de Rocket League construida desde cero para plataformas móviles”. No hablamos de un port, sino que está diseñado en base a los sistemas donde funcionará y será complementario de la entrega principal.

Además, Rocket League Sideswipe contará con controles móviles que son fáciles de jugar tanto si eres un maestro de Rocket League como si eres un jugador reciente que todavía sigue aprendiendo. Además, hay mecánicas avanzadas, al igual que el juego de Rocket League, para aquellos que quieren escalar en los rangos competitivos Esa gama de elementos reconocibles alcanza al garaje, que permitirá personalizar nuestros vehículos con la gama de opciones que ya conocemos, algo ya característico en su antecesor. Por otro lado, el sistema competitivo también estará presente, por lo que una clasificación de los mejores jugadores hará acto de presencia.

Dónde y cuándo se puede jugar a este Rocket League

A los 6 años de espera que hemos mencionado, vamos a tener que sumarle algunos meses más para que se lance el juego de manera oficial y definitiva. Esto es solo un anuncio, ya que para el desarrollo oficial todavía queda un tiempo. El juego va a seguir el mismo sistema de free to play con compras integradas, con un lanzamiento que apunta para los últimos meses de este 2021, aún sin determinar la exactitud. Psyonix ha confirmado que a partir del 24 de marzo, se va a celebrar un test alpha limitado en Australia y Nueva Zelanda; que a lo largo de los próximos meses se extenderá a otras regiones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.