Pokémon Go dejará de funcionar en algunos móviles a partir del 1 de julio. ¿Está el tuyo entre ellos?

Ya es sabido que Pokémon GO, aunque después del boom inicial en 2016 rebajó mucho su cantidad de jugadores ahora mismo hablamos de millones de jugadores activos, así que el juego realmente goza de mucha salud, pero… a partir del 1 de julio, algunos jugadores se quedarán sin jugar a este juego, digamos que algunas usuarios de Android… se tomarán un kit kat del juego… ¿Serás tú uno de ellos?

Algunos usuarios tendrán que renunciar a Pokémon Go a no ser que cambien su teléfono móvil. Y no solo Pokémon Go, también sufrirán esto los jugadores de Ingress, el padre de Pokémon Go, que se lanzó años antes, también de la misma compañía: Niantic.

Adiós a Android 4.4 Kit Kat

Así es, Pokémon GO e Ingress dicen adiós a los usuarios de Android Kit Kat, la versión 4.4 del sistema, que fue lanzada en octubre de 2013, hace ya seis años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Android 4.4 Kit KatLa verdad es que Android 4.4 Kit Kat ya tenía un porcentaje muy reducido de usuarios, y es que estamos hablando de que apenas un 6,9% de los usuarios de Android están usando esta versión. 

Pero con la popularidad del juego, estamos seguros que son muchos los jugadores que quedarán afectados por esta decisión por parte del equipo de Niantic. Y espero que vosotros no forméis parte de este 6,9% y podáis seguir jugando tranquilamente y seguir cazando vuestros Pokémon y conquistando vuestros gimnasios. 

Estadísticas Android

Pokémon Go ya tenía sus motivos por los cuales puede ser baneado y se tienen que respetar, lo que los usuarios no esperaban, es que ellos, sin hacer nada malo, pudieran quedarse fuera del juego.

¿Tienes Android 4.4 Ki Kat? Algunas soluciones al problema

De todas formas, no hay que preocuparse, al no estar baneado tu cuenta seguirán intacta, por lo que hay soluciones.

Comprar un teléfono nuevo

La primera y la solución más fácil es pasar por caja, comprar un teléfono nuevo. No tiene porque ser un teléfono de gama alta o de altas prestaciones, mientras corra un sistema operativo más moderno de Android 5.0 Lollipop, no habrá problema. Es decir, todos los teléfonos nuevos que te puedas comprar cumplirán este requisito.

Estate atento o atenta a las ofertas que vayan apareciendo, puedes encontrar ofertas increíbles como el Samsung Galaxy S10 rebajado 300€, o rebajas del Moto G7 Plus solo en los últimos días. Así que es estar al tanto de lo que vaya saliendo o elegir sabiamente un buen teléfono calidad precio si no quieres gastarte una fortuna.

Usar una ROM

Esta solución requiere de conocimientos técnicos (o de conocer a alguien que los tenga), y es que hay ciertos teléfonos antiguos que tienen soporte para ROMs como LineageOS o Pixel Experience, que te permitirán actualizar el sistema operativo de tu teléfono aunque el fabricante no de soporte de forma oficial.

Resultado de imagen de lineageos logo

Si ninguna de estas opciones te parece viable, siempre puedes echarle un vistazo a nuestras recomendaciones de los mejores juegos para Android que vamos publicando.