¡Prepárate! Pokémon GO tendrá Liga: combates online contra otros jugadores

Pokémo GO es un videojuego muy completo, sí, y con millones de fans en todo el mundo. Pero todos echamos de menos lo mismo: un modo online competitivo con el que medirnos entre los entrenadores. Y va a estar disponible, tal y como han confirmado desde Niantic, pero solo se han aproximado a decir que llegará a lo largo del próximo año 2020. Estaremos pendientes, porque ya sabemos que se llamará Liga Combates GO, y por supuesto la podremos disfrutar tanto en iOS como en Android.

Este videojuego sigue siendo un fenómeno a nivel mundial, pero que su éxito se mantenga es gracias a las constantes actualizaciones. Se avecina una de las más importantes, como adelantábamos, porque durante el próximo año 2020, a comienzos, según han explicado desde Niantic, tendremos un modo online competitivo. En Pokémon, los combates son de lo más importante que hay desde sus primeras entregas. Y ahora mismo disponemos de PvP local, que nos deja enfrentarnos a la IA, el máximo nivel lo hemos rozado en combates contra líderes del Team Rocket. Pero no tenemos un PvP online; es decir, un ‘jugador contra jugador’. Pero va a llegar, y ya tenemos nombre y fecha aproximada para el modo de Liga Combates GO.

Liga Combates GO: combates en Pokémon GO contra otros entrenadores de tu nivel

Para entrar a la Liga de Combates GO, igual que para cualquier otra cosa ahora mismo en Pokémon GO, seguirá siendo necesario moverse. Vamos a tener que explorar el mundo con nuestros Pokémon, según han detallado desde Niantic. Y no deberías preocuparte por el nivel tuyo y el de tus oponentes, porque habrá rangos y también clasificaciones; es decir, que serán siempre partidas igualadas en función del nivel que hayamos ido demostrando con nuestras partidas anteriores. Desde Niantic han comentado que, con el lanzamiento de la Liga Combates GO, la intención es que la experiencia de combates sea más competitiva y accesible para el mayor número posible de entrenadores.

De momento únicamente se han dado estas explicaciones y desde Niantic no han hecho ni siquiera una beta cerrada. No hay experiencia aún de nadie, ajeno a la desarrolladora, en este tipo de partidas competitivas online de Pokémon GO. Así que no tenemos tampoco ningún vídeo que nos enseñe cómo van a ser exactamente los combates online entre jugadores de cualquier parte del mundo, y en qué medida nos tendremos que mover o para qué.

Teniendo en cuenta que se ha señalado comienzos de 2020 para el lanzamiento de la Liga Combates GO, aunque no tenemos más detalles al respecto, cabe esperar que el lanzamiento se produzca a lo largo del primer trimestre del año. Ahora mismo está activo el evento de Halloween, así que quizá cuando concluya se empiecen a conocer más detalles respecto a esta importante actualización para Pokémon GO.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.