La suscripción de pago opcional que va a recibir Pokémon GO

pokémon go suscripción

En los juegos free to play sabemos que predomina los micropagos incluidos en el mismo juego, que dan la posibilidad de conseguir ventajas o elementos estéticos. De ahí lo de pay to win, aunque ahora parece implementarse otro modelo de monetización. Es el caso de Pokémon GO, con una suscripción de pago opcional que parece llegar próximamente.

Este modelo ya se ve en otros títulos de la plataforma, al igual que Google Play ha lanzado Play Pass. Parece que está triunfando más entre los usuarios, ya que se aprovecha más cantidad de contenido en un solo pago que adquirir elementos por separado en micropagos.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Una suscripción escondida en el APK de Pokémon GO

Hasta ahora, es la estrategia que ha seguido el juego en cuanto a la compra de elementos en la tienda. Esta suscripción aún no es oficial, ya que Niantic no se ha pronunciado al respecto, sino que es una función oculta que varios jugadores han descubierto de forma sorpresiva. Y es que en la última versión lanzada de su APK se puede ver activada esta nueva función.

pokémon go suscripción de pago opcional

Contiene muchas más novedades, como las que traen las megas evoluciones y habrá que ver cómo afecta a la hora de subir de rango en la Liga de Combates GO. No obstante y sin ninguna duda esta es una de las más importantes en el desarrollo a largo plazo del juego. Se trata de la versión 0.185.0 que aún no está publicada en la Play Store, pero que todas las características del archivo se presentarán en la próxima actualización de forma impepinable. Esta suscripción de pago opcional lo ha encontrado un usuario de Reddit en la nueva tienda que se implementará, donde se puede adquirir para disfrutar de numerosas ventajas que aún se desconocen, ni siquiera el precio que va a costar.

Las reacciones de los fans por esta suscripción opcional

Esas reacciones no han tardado en llegar, ya que las especulaciones y rumores sobre las ventajas que se van a poder obtener se han disparado. Desde cajas con recursos adicionales o exclusivos, hasta investigaciones especiales. De igual forma, esto ha suscitado un cierto temor entre los usuarios de Pokémon Home, que pudiese afectar a la transferencia de criaturas entre jugadores y un colateral mayor gasto de monedas en los intercambios.

En cuanto a los motivos de la implementación de esta suscripción, las opiniones son dispares. Los jugadores de Pokémon GO también temen que, como ha pasado en otros exponentes con el mismo sistema, pueda ocurrir que les obligue a desinstalar el juego y dejar de jugar. Otros, sin embargo, piensan que puede ser una buena oportunidad para reemplazar al típico sistema de micropagos y cajas de recompensas tradicionales, al igual que es una buena opción para evitar anuncios dentro del juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.