Pokémon GO se queda sin soporte para altas tasas de refresco en la última actualización

pokemon go

Últimamente algunos fabricantes están apostando por las pantallas de altas tasas de refresco. Marcas como OnePlus con su OnePlus 7 Pro o Razer con su Razer Phone 2 han montado pantallas de 90Hz y 120Hz respectivamente. Y si tienes uno de estos teléfonos puedes tener algún problema con Pokémon Go y las tasas de refresco.

Hasta ahora si tenías estos pocos teléfonos con una tasa de refresco superior a 60Hz podías jugar sin problemas a Pokémon Go, pero ahora la cosa se está torciendo desde la última actualización.

pokémon go tasas de refresco

 

Sin 90Hz 0 120Hz en Pokémon Go

Desde la última actualización, la versión 0.153.0 los usuarios con estos teléfonos de altas tasas de refresco han empezado a reportar en Reddit o Twitter que estaban teniendo problemas.

Y es que el juego no solo no va a 120fps, si no que funciona a 30fps, no está funcionando ni a 60fps. Debido a que el juego ha sido limitado a 30fps. Cosa que ha enfadado a muchos usuarios.

Por si no estás metido en el tema de los juegos o las frecuencias de pantalla, los fotogramas por segundo es la cantidad de «fotos» que un vídeo reproduce en un solo segundo. Esto se aplica tanto a vídeos como a videojuegos y lo que hace es todo sea de una forma mucho más fluida y natural, dando mejor sensación de movimiento.

Todavía no se sabe si ha sido intencionalmente o se trata de un error, tendremos esperar algún comunicado de Niantic para saber que es lo que está pasando.

La solución

Si esto ha sido intencionalmente no tendremos más opciones que acatar lo que Niantic haya decidido. Puesto que no podremos estar siempre con una versión más antigua, ya que nos perderíamos eventos y actualizaciones importantes.

Pero si trata de un error, de momento podremos instalar la APK de la versión 0.151.0, que podremos descargar desde APK Mirror y no tiene este problema. Es una opción mientras esperamos a que se solucione el problema (en caso de que realmente lo sea, y no sea una decisión de la compañía).

Nosotros no sabemos que le deparará al futuro del juego, pero esperamos que se solucione en breves y todo vuelva a como estaba hasta ahora y cada uno pueda jugar a la tasa de fotogramas por segundo que le corresponde.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que esto es un simple problema o que de verdad Niantic ha decidido limitar los fotogramas por segundo a treinta? Deja tu comentario explicando tu opinión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.