¡Cambia la contraseña! Tu privacidad está en peligro con Genshin Impact

¡Cambia la contraseña! Tu privacidad está en peligro con Genshin Impact

Christian Ruíz

Es uno de los juegos más sorprendentes de este 2020 y de los que mejores sensaciones han generado entre la comunidad gaming. Es obvio que hablamos de Genshin Impact, un título independiente que, sin una gran desarrolladora detrás, ha conseguido ser un juego espectacular. Por desgracia, han llegado las primeras malas noticias con un problema de privacidad en Genshin Impact bastante serio.

A la gente de miHoYo le estaba llegando todo de cara: gran reconocimiento, premios, éxito en todas las plataformas, beneficios millonarios… Todo ello sin una estructura consolidada como puede ser la de una compañía de videojuegos más asentada en el sector. Esto ha derivado en un problema que más vale darse prisa en solucionar.

Un problema de privacidad en Genshin Impact que pone en peligro a los jugadores

A pesar de ser uno de esos títulos que los usuarios juegan de forma tan ansiada hasta terminar la campaña, hay jugadores que siguen disfrutando esta aventura con las múltiples misiones que posee y los Jefes de Élite que hay para derrotar en todo el mapa del juego. Incluso hay jugadores que todavía no han terminado la historia por su larga duración.

El caso es que todos aquellos jugadores que poseen una cuenta en Genshin Impact están expuestos, sin saberlo, a un problema de seguridad que ha sido resuelto recientemente. A través de dicho problema, se han podido filtrar los números de teléfono de todos aquellos usuarios que lo hayan empleado para registrar sus cuentas de usuario, o que lo hayan añadido a la información de su cuenta posteriormente.

El problema ya ha sido solucionado

El problema, que fue comunicado por varios usuarios a través de Reddit, surgía al emplear la función de recuperación de cuenta, es decir, la que permite crear una nueva contraseña en caso de haber olvidado la anterior. Para recuperar el acceso a la cuenta de Genshin Impact en la web es necesario escribir el nombre de usuario, escogiendo el correo o el número de teléfono para acceder al cambio de contraseña.

problema privacidad genshin impact teléfono

Es ahí donde surgía el problema, ya que si ingresamos el correo electrónico solo se ve una parte del mismo, quedando el resto distorsionado. En cambio, no ocurría lo mismo al ingresa el número de teléfono, ya que quedaba totalmente al descubierto. El problema ya ha sido resuelto, pero hasta que MiHoYo lo ha solucionado, y sobre todo desde que se hizo público en Reddit, son muchos los usuarios que pueden estar afectados por este agujero de seguridad. Sin duda, es un error muy grave por parte de los creadores de Genshin Impact, sobre todo tratándose de un juego súper demandado.