Captura un Porygon del Día de la Comunidad en Pokémon GO

Captura un Porygon del Día de la Comunidad en Pokémon GO

Christian Ruíz

Hemos entrado en un nuevo mes del año, y como viene siendo ya una costumbre, Pokémon GO llega cargado de eventos y novedades. De forma rutinaria, cada mes hay un Pokémon destacado tras una votación entre los entrenadores de la plataforma. En septiembre, aparece Porygon en el Día de la Comunidad en Pokémon GO.

También se ha votado por el Pokémon destacado del mes de octubre, aunque no se anunciará hasta que termine este evento. Además, hay más novedades relacionadas con Porygon que son muy importantes de subrayar en este Día de la Comunidad.

Pokémon GO
Pokémon GO

Todos los detalles de Porygon en el Día de la Comunidad

Que este Pokémon sea el destacado del evento y del mes de septiembre, hará que ocurran varias cosas. Para empezar, Porygon aparecerá con más frecuencia en estado salvaje, por no hablar del aumento de posibilidades de encontrar al Pokémon en su versión shiny. Habrá también bonus disponibles como triple de PX por captura o el incienso activado durante el evento que durará tres horas.

Además, al evolucionar a Porygon2, la forma evolucionada de Porygon, durante el evento o hasta dos horas después de que finalice se podrá obtener un Porygon-Z que conozca el movimiento Triataque. Será la primera vez que este ataque estará disponible en Pokémon GO. En la Liga de Combates GO, Triataque tiene la posibilidad de reducir el ataque y la defensa del Pokémon rival.

porygon día de la comunidad

Si sacamos instantáneas durante el Día de la Comunidad, un proceso bastante poco llamativo pero que lo será menos ya que nos esperan sorpresas al realizarlas. También han dejado lugar para aquellos entrenadores que quieran gastarse unas Pokémonedas para obtener mayores recompensas. Habrá un Pack Día de la Comunidad de septiembre especial que solo se podrá comprar una vez por 1280 Pokémonedas. Este pack contará con una MT de ataque rápido élite, tres Inciensos, seis Huevos Suerte y 30 Ultra Balls.

Por último, hay una investigación especial y exclusiva que está disponible si pagamos en la tienda 1 euro o la moneda equivalente del país. Conseguiremos la investigación ‘Descifrando a Porygon’ donde acompañamos al Profesor Willow para averiguar todos los datos sobre este Pokémon, tanto estadísticas como su historia o evoluciones posteriores.

Objetos para evolucionar a Porygon y a Porygon2

Hablando de evoluciones, hay una serie de elementos que debemos recolectar para evolucionar a ambas criaturas y que solo se conseguirá si jugamos en este Día de la Comunidad. Antes y durante este evento de septiembre, tendremos las siguientes ocasiones para conseguir los objetos necesarios para evolucionar a Porygon y a Porygon2:

  • Durante la semana del evento Desafío de megacombate, desde el viernes 11 de septiembre de 2020 a las 8:00 hasta el jueves 17 de septiembre de 2020 a las 22:00, todos los Entrenadores podrán ganar una Mejora y una Piedra Sinnoh al completar la Investigación temporal del evento.porygon evoluciones pokémon go
  • El 20 de septiembre, todos los Entrenadores podrán obtener hasta tres Mejoras y tres Piedras Sinnoh al completar las tareas de la Investigación temporal.
  • Los Entrenadores que compren una entrada para la historia de la investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de septiembre «Descifrando a Porygon», podrán conseguir una Mejora y una Piedra Sinnoh al completar esa investigación especial.