Llega ‘Shocktober’, la temporada 16 de Clash Royale con muchas novedades

temporada 16 clash royale

Clash Royale celebra la llegada del mes de octubre y prepara el inminente evento de Halloween cargado de novedades. Ha coincidido con el lanzamiento de la nueva temporada del título de Supercell, junto con un nuevo evento llamado ‘Shocktober’. Muchas novedades trae la Temporada 16 de Clash Royale.

Hay nuevos elementos desbloqueables en esta nueva sesión del popular juego de defensa de torres. Vamos a desgranar los detalles de esta nueva actualización y lo que supone la llegada del ‘Shocktober’, que obviamente algo tendrá que ver con Halloween.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Novedades de la temporada 16 en Clash Royale

Este nuevo nombre que se la ha dado a la temporada viene cargado de nuevos detalles. A modo de resumen, tenemos dos nuevas cartas, nuevos emotes y muchos cambios de equilibrio, algo habitual en el desarrollo de Supercell cada vez que hay grandes cambios. En primer lugar, y profundizando más a fondo en los detalles, tenemos esas dos nuevas cartas que nos van a dar más posibilidades de juego.

temporada 16 clash royale gigante eléctrico

El Gigante eléctrico, un «mastodonte de carne y metal» según su descripción oficial, es una de las dos nuevas cartas que llegarán con la actualización de octubre. Se trata de una carta épica de tipo tanque que atacará de manera automática a las unidades que lo rodeen con chispazos eléctricos. Tendrá un coste de elixir de 8 puntos, una velocidad de ataque de 2.1 segundos y una velocidad de movimiento de 45.

Tras el centenar de cartas al que ha llegado Clash Royale en su historia con este gigante, llega la número 101. Se trata de Espíritu Eléctrico, una nueva unidad de tipo común que, de manera similar al resto de espíritus del juego, será una carta de bajo coste, concretamente 1 punto de elixir. Su función es desintegrarse al impactar contra un objetivo tras hacer daño y aturdirlo.

Cambios de equlibrio en la Temporada 16

Los cambios en el balance de las cartas, como hemos dicho anteriormente, es una de las características que siempre acompañan a juegos del estilo Clash Royale en cada actualización. No suele ocurrir para todos los héroes, sino que se centran en algunos que el momento están siendo muy utilizados o dan mucha ventaja al rival. De igual manera pasa en el caso contrario, cuando la carta no se está utilizando demasiado o no da rendimiento en la partida.

temporada 16 clash royale balances

En esa terna están tanto la Mosquetera como Fantasma Real. Ambos han sufrido cambios en su balance pero con distintos efectos. La primera, ha tenido un nerfeo, es decir, una reducción de las prestaciones de la carta, concretamente bajando en un 60% la velocidad de su primer ataque. La segunda carta, ha obtenido un poco de amor por parte de Supercell, obteniendo la habilidad de ‘Flotar’ para cruzar el río sin necesidad de puente.

La misma habilidad se la han otorgado a la Curandera Guerrera, aunque sigue siendo una carta terrestre. Por contrapartida, los Dragones Esqueléticos han tenido una reducción del 11% en su velocidad de ataque. También le acompaña el Espíritu Sanador, el cuál ha sufrido un cambio con un 9% menos de su capacidad de curación.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Antonio Gonsalez Meza dijo

    Hola