Stadia: Toda la información sobre la nueva plataforma de juego de Google

Stadia

Hoy Google ha hecho un evento dedicado a Stadia, la nueva plataforma de juego de la Gran G. Te contamos todos los detalles presentados.

Parece que Google está poniendo toda la carne en el asador en el tema del gaming, y es que lo que ha presentado ha hecho las delicias de muchos jugadores.

Pero vamos por partes, ¿qué es Stadia? Stadia es una plataforma para poder jugar a juegos AAA (es decir, grandes producciones), en live, es decir, poder jugar desde el navegador sin necesidad de tener un ordenador muy potente para jugar al título, puesto que estarás conectado a los servidores de Google.

Podrás jugar comprando un título para Stadia o comprando el pack Pro del cuál hablaremos después.

Stadia

Conexión requerida para jugar a Stadia y resoluciones

Para empezar, y algo muy importante para todos los usuarios es la conexión requerida para jugar a dichos juegos, y la verdad es que nos hemos sorprendido para bien, puesto que los requisitos no son muy elevados, aunque posiblemente necesitarás fibra óptica para jugar.

Para jugar al máximo, es decir, 4K a 60fps, con sonido 5.1 sourround necesitarás 35Mbps. Cosa que no está nada mal, y la mayoría de usuarios con fibra óptica cumplirán sin problemas estas conexiones, puesto que incluso con Wi-Fi puedes llegar a recibir 50Mbps con la banda de 2,4GHz, y recibir toda la potencia que necesites con la banda de 5GHz, aunque siempre recomendamos jugar con cable con estos servicios.

Para jugar a 1080p a 60fps y sonido 5.1 sourround necesitarás unos 20Mbps, mientras que para jugar a la mínima calidad, 720p a 60fps y con sonido estéreo, necesitaremos unos 10Mbps, así que incluso podríamos jugar con ADSL si todavía no ha llegado la fibra óptica a tu lugar de residencia, pero es más recomendable tenerla instalada, claro está.

Stadia

Dispositivos disponibles

Es importante saber con que dispositivos puedes jugar a los juegos en Stadia. Y es que por el momento se podrá jugar en dispositivos Chromecast, en el navegador Google Chrome desde un ordenador y en el Google Pixel 3 (y su versión XL, claro está),

La compañía de Mountain View ha afirmado que veremos extenderlo a otros teléfonos, pero tendremos que esperarnos, y eso que aún falta para que tengamos el sistema disponible.

Evidentemente se recomienda usar el Chromecast Ultra para poder jugar a 4K, puesto que el Chromecast 3 solo reproduce vídeo hasta 1080p a 60fps.

Stadia

Stadia Controller

Podrás usar teclado y ratón para jugar y podrás usar otros mandos, pero si quieres máxima integración, podrás jugar con el Stadia Controller, el nuevo mando que ha sacado Google para la plataforma, con un diseño parecido al de XBOX One, pero con integración de Google Assistant y mejor integración con la plataforma en general.

Stadia

Precios y disponibilidad

Y bien, ya vamos a dejarnos de rodeos y vamos a hablar del precio. Tendremos dos versiones: Stadia Base y Stadia Pro. Cada opción ofrece cosas distintas. Stadia Base ofrece poder jugar en sonido estéreo y resolución 1080p a 60fps, y es totalmente gratuito (solo tienes que comprar el juego como lo comprarías para cualquier otra plataforma), mientras que con Stadia Pro podrás jugar con sonido 5.1 y resolución 4K a 60fps por 9,99$ al mes. Suponemos que la conversión será 1-1, por lo que posiblemente valga 9,99€.

Pero es que además con Stadia Pro tendremos juegos añadidos a nuestra biblioteca cada mes, empezando por Destiny 2 y todas sus expansiones, no suena nada mal, ¿no?

El servicio estará disponible a partir de noviembre (la versión Pro) y a partir de 2020 la versión base. Y desde el principio estará disponible en España. Eso sí, si sois de Latinoamérica tendréis que esperar.

Stadia Founder’s Edition

Pero si quieres llevarlo al límite, puedes ir a por Stadia Founder’s Edition. Con lo que podrás acceder antes que nadie. Esta versión incluirá un mando de Stadia con un color exclusivo, un Chromecast Ultra para jugar a 4K y tres meses de Stadia Pro para ti para otra persona. Todo por 129$. ¿Nada mal verdad?

Stadia Founders Edition

La verdad es que pinta muy bien, puedes obtener más información en la web oficial, donde también podrás ver la lista de juegos que ya se incluyen desde un inicio, pero hay títulos tan potentes como The Division 2, Borderlands 3, Mortal Kombat 11, Doom, Rise of the Tomb Raider o Metro Exodus entre muchos otros. ¿Interesado en alguno?

¿Qué opináis? ¿Tiene futuro la plataforma? ¿Os interesa? ¡Comentad vuestras opiniones!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.