Los Samsung Galaxy S10 se actualizan con funciones del Galaxy Note 10

Samsung acaba de arrancar el despliegue de una actualización de firmware para los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 E en la que se incluye el último parche de seguridad, pero también algunas características que estrenó la gama Galaxy Note 10 en exclusiva. Nuevas funciones de este terminal ya están llegando a los S10 y, sobre todo, afectan a la aplicación de cámara de fotos.

El despliegue ha comenzado en Alemania y Suiza; es decir, que parece que va a estar disponible antes para los Galaxy S10 con Exynos, que son los que se comercializan aquí en España. Las versiones con Snapdragon, sin embargo, ya han recibido el mismo parche de seguridad sin las novedades de cámara –y otras que detallaremos a continuación-, así que para ellos tardará algo más de tiempo en llegar esta actualización.

Nueva actualización para los Samsung Galaxy S10 con funciones exclusivas del Galaxy Note 10

Esta actualización para los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 E y Galaxy S10+ supone la llegada del soporte para DeX con el cable específico. Es decir, que una vez actualizados estos dispositivos, sus usuarios podrán utilizar el dispositivo móvil como un ordenador de sobremesa con solo conectarlo al monitor, o a un ordenador compatible, y con todo tipo de periféricos tanto por conexión física con cable como por conexión Bluetooth. Además, como avanzábamos, hay una gran cantridad de mejoras relacionadas con la cámara de fotos:

Se han implementado en todos los Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos los efectos de desenfoque Live Focus en grabaciones de vídeo, y algunas otras mejoras de la app de cámara que, como avanzábamos, fueron estrenadas por el Samsung Galaxy Note 10 y la versión más reciente de One UI. Y por otro lado, se incluye el parche de seguridad del sistema operativo Android correspondiente al mes de septiembre. Pero, por el momento, nada de Android 10.

Android 10 sabemos que llegará a estos modelos, pero la prioridad a nivel de software es el Samsung Galaxy Note 10, y todavía tendremos que esperar algo de tiempo para verlo en los Samsung Galaxy S10. De hecho, es más que probable que antes de llegar la actualización a estos modelos se estrene la nueva generación de Galaxy S. Mientras tanto, al menos la firma surcoreana se ha dado prisa en ofrecer a los usuarios de estos dispositivos algunas características de software interesantes que, hace apenas algunas semanas, estrenó la gama Galaxy Note.