Nuevas ROMs con Android 10 para el Redmi Note 7, Xiaomi Mi 3, Mi 4 y más

Android 10 custom rom

Como hemos ido viendo, ya puedes instalar Android 10 en algunos teléfonos de forma «no oficial». Ya vimos que llegaron Custom ROMs de Android 10 para el Xiaomi Mi A2, el Mi Mix 2 y otros. Y ya vimos antecedentes con las Custom ROMs para el Pocophone F1, el Xiaomi Mi 6, Mi 8 y el Redmi Note 5. Hoy es el turno de otros teléfonos como el Redmi Note 7, el Zuk Z2 Plus y los ya antiguos Xiaomi Mi 3 y Mi 4. Ya puedes instalar Android 10 con Custom ROM.

Android 10 se lanzó hace apenas dos semanas. Los Google Pixel, como no, fueron los primeros teléfonos en recibir este nuevo sistema operativo. Pero a través de Custom ROMs, rápidamente otros teléfonos empezaron a poder recibir el sistema operativo. Los teléfonos de Xiaomi han salido especialmente beneficiados. Ahora es el turno de algunos más, y parece que la dinámica no cambia.

Android 10 con Custom ROM

Vamos a ver todos los teléfonos que ahora reciben Android 10 gracias a las ROMs.

LineageOS 17 para el Redmi Note 7

El primero es el popular Redmi Note 7. Un teléfono que vendió mucho debido a su gran relación calidad-precio. Así que es normal que los desarrolladores hayan puesto empeño en que haya una versión de Android 10 rápidamente.

Y ha sido LineageOS 17 quien ha proporcionado Android 10 a este teléfono. Una de las Custom ROMs más populares para un teléfono muy popular.

LineageOS es una ROM que destaca por su experiencia muy parecida a Android en su versión de stock, pero mucho más personalizable y con más opciones.

LineageOS 17 para el Zuk Z2 Plus

También ha sido LineageOS quien ha llevado Android 10 al Zuk Z2 Plus. El último buque insignia de 2016 de Zuk, una submarca de Lenovo que tuvo mucho popularidad con su primer móvil y que dejó de fabricar en esta segunda versión.

LineageOS 17

Puedes descargar LineageOS 17 para el Redmi Note 7 aquí.

Puedes descargar LineageOS 17 para el Zuk Z2 Plus aquí.

AOSP para el Xiaomi Mi 3 y el Xiaomi Mi 4

Y también tenemos AOSP (Android Open Source Project) para el Xiaomi Mi 3 y el Xiaomi Mi 4. Los gama alta de 2013 y 2014 de Xiaomi. Sí, unos teléfonos ya bastante antiguos.

Android Open Source Project es la versión de código abierto que Google publica para que cada desarrollador pueda usar Android. Así que también tendremos una versión muy parecida a Android puro (o idéntica en este caso).

El Xiaomi Mi 3 venía de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean, y ahora gracias a las ROMs podemos actualizarlo hasta Android 10 (pudiendo obtener de esta forma nada más ni nada menos que siete versiones de Android).

Con el Xiaomi Mi 4 la situación es parecida, salió con Android 4.4 Kit Kat, y ahora podemos actualizar hasta Android 10.

Android 10 Custom Rom Xiaomi Mi 4

Puedes descargar AOSP para el Xiaomi Mi 3 y el Xiaomi Mi 4 aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.