Nueva actualización de Android 10 que resuelve los fallos en algunos Pixel 3 y 3a

Si estás metido en el mundo de Android ya sabes que los primeros teléfonos en recibir la actualización oficial de Android 10 son los Pixel de Google. El Pixel 3 y el Pixel 3 XL, fueron los primero en recibir la preciada nueva versión del androide verde, Android 10. Junto con sus hermanos menores, el Pixel 3a y el 3a XL. Y hay novedades al respecto de estos teléfonos.

Aunque el Pixel 3 y el Pixel 3a  ya habían recibido la nueva versión, Android 10. Se lanzó con muchos problemas que afectaban sobretodo a los sensores. Así que Google rápidamente ha lanzado una solución para todos los problemas ocasionados

Android 10 para el Pixel 3 y el Pixel 3a. Por fin sin problemas

La actualización ha llegado bastante rápido. Android 10 para el Pixel 3 y el Pixel 3a, los primeros en tenerlo, llegó el 3 de este mismo mes de septiembre. Y ahora, unas tres semanas después ya recibimos las soluciones a los problemas causados por esa primera actualización.

android 10 pixel 3a

La actualización tiene el nombre de QP1A.190711.020.C3 y pesa 1118.2MB, sí, más de 1GB de actualización, pero claro, está solucionando muchos de los problemas que había en el sistema, así que es normal. Por supuesto, se está recibiendo vía OTA (Over The Air).

Eso sí, la OTA no está llegando a todos los usuarios a la vez. Aunque hay muchos de ellos que ya han reportado que están corriendo Android 10 en sus teléfonos, algunos otros siguen esperando a que la ansiada actualización llegue a sus teléfonos. No sabemos que estrategia está siguiendo Google, pero seguramente tardaremos como mucho una semana en ver Android 10 funcionando correctamente en todos los nuevos dispositivos de la Gran G.

android 10 pixel 3a

Problemas con la actualización original

Esta actualización fue algo polémica para los usuarios, puesto que como hemos dichos tuvieron muchos problemas. Se reportaron varios casos de sensores que ya no funcionan después de instalarla. Para ser concretos, sensores como el de proximidad, la funcionalidad Active Edge se pierde (esa capacidad de apretar el teléfono para activar una función personalizada). También el sensor de rotación automática y de brillo automático. Es decir, que son muchos los sensores que quedaban inutilizados.

Por suerte la actualización que lo soluciona ya está llegando. Es posible que tengamos algunos tengáis que esperar un poco para recibirla, pero como hemos mencionado antes, seguramente llegue en el transcurso de lo que queda de semana.

¿Qué opinas? ¿Crees que Google ha sido suficientemente rápido?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.