Android 10 ya está disponible para el Redmi Note 5 Pro, Redmi 4X, Mi Max y más teléfonos

Android 10 ROM redmi 4x

Hay varias formas de obtener Android 10, no todo son OTAs oficiales del fabricante, también tenemos las ROMs de otros desarrolladores. Estas nos permiten, no solo cambiar la forma en la que usamos nuestros móviles, si no también alargar la vida útil en lo que actualizaciones se refiere. De esta forma podemos actualizar ya mismo a Android 10 teléfono como el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, el Redmi 4X o el Mi Max. Además de teléfonos de otras marcas como la Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 o el Nokia 6.1. Así se puede instalar Android 10 con Custom ROM.

Son varias las ROMs las que han ido aportando las actualizaciones a Android 10 a distintos teléfonos (y tablets) a los cuáles no llegaría de forma oficial. Te contamos como actualizar los teléfonos mencionados a la nueva versión de Android.

Android 10 gracias a estas ROM

Estas son las Custom ROM que nos permitirán actualizar a Android 10 nuestros teléfonos. Atento o atenta si tu teléfono figura en la lista.

Xiaomi Redmi Note 5 y AOSP Extended

Empezamos por un conocido, Android Open Source Project, también conocido por sus siglas AOSP es la forma en que Google presenta Android, sin ningún tipo de aditivo. Además de código abierto para que cualquier usuario pueda usarlo.

Por eso algunos desarrolladores se encargan de sacar ROMs basadas en AOSP para traernos las nuevas versiones. Y este es el caso del Redmi Note 5. Ya puedes descargar e instalarla en tu teléfono. Sobretodo, asegúrate de saber cómo se instala una ROM, en caso de no saberlo, informáte de cómo hacerlo.

Android 10 AOSP

Puedes descargar la ROM aquí.

Xiaomi Redmi 4X y PixysOS

PixysOS no es tan conocido como las otras ROMs que veremos, pero está basado en AOSP. PixysOS es otra ROM basada en Android puro, así que si quieres disfrutar de la experiencia stock en tu Xiaomi, es tu ocasión. Y además con Android 10.

pixysos

Pues descargar la ROM aquí

Xiaomi Mi Max y LineageOS 17

Parece que no se puede hablar de ROMs y de actualizaciones y no acabar hablando de LineageOS, uno de los forks de Android más populares y que permite actualizar teléfonos que hace muchos años que están en el mercado.

El Xiaomi Mi Max es el primero de los grandullones de la compañía, que se lanzó hace ya más de tres años, en mayo de 2016. Muchos usuarios lo podrían dar por desactualizado, pero con LineageOS se puede actualizar. Eso sí, por el momento, de forma no oficial.

LineageOS 17

Puedes descargar la ROM aquí.

Samsung Tab A 10.1 2016 y LineageOS 17

Volvemos con LineageOS 17, pero esta vez con una tablet de Samsung, concretamente la Tab A 10.1, lanzada en 2016, al igual que otros teléfonos que hemos visto en esta lista. Si quieres darle una nueva vida a tu tablet, esta es una opción perfecta.

Puedes descargar la ROM aquí.

Nokia 6.1 y AOSP Extended

Y de nuevo volvemos con AOSP Extended, pero esta vez cambiando completamente la marca, nos vamos a Nokia, concretamente el Nokia 6.1. Un teléfono que venía con Android puro y se actualizó hasta Android 9 Pie. Ahora que se queda fuera, poder instalar AOSP con Android 10 es perfecto, puesto que la experiencia será muy similar a lo que ya tenías en tu teléfono.

Puedes descargar la ROM aquí.

¿Instalarás alguna de estas ROMs en tu teléfono?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.