El LG V30 ya se puede actualizar a Android 9 pie

LG V30 Android Pie

El LG V30 es el buque insignia de la firma coreana LG de 2017. Y aunque han pasado un par de años, a un buena gama alta no le pueden faltar dos actualizaciones. Y el LG V30, que llegó al mercado con Android 7 Nougat, recibe su trozo de pastel con la actualización a Android 9 Pie.

LG armó bien a su V30, y es que es un teléfono con un Snapdragon 835, 4GB de RAM y 3.330mAh de batería con una pantalla de seis pulgadas QHD+. Así que es un teléfono con un hardware bastante vigente hoy en día. Y ahora, también, con un software actualizado.

Android 9 Pie para el LG V30

Hace poco se lanzaba la beta de esta versión de Android para el V30, y en nada ya tenemos la versión estable. Por lo menos en algunos de los teléfono, y es que está llegando a algunos teléfonos en Europa con el modelo H930, que es el modelo que se comercializó en la mayor parte de Europa, España incluida. Pero suponemos que irá llegando paulatinamente a todos los teléfonos.

Por el momento la mayoría de actualizaciones están llegando a Portugal, por lo que seguramente no tardaremos en verlas por aquí.

Esta actualización es muy posible que sea la última gran actualización del teléfono, puesto que normalmente los teléfonos de gama alta suelen recibir dos grandes actualizaciones de Android, excepto por casos contado como los Pixel o algún que otro OnePlus.

LG V30 Android 9 Pie

La actualización

Android 9 Pie esta llegando con la actualización con el nombre PKQ1.190414.001. Esta actualización no solo nos trae Android 9 Pie, sino que además también nos trae el parche de seguridad del 1 de julio de 2019.

Las novedades son las mismas que vemos en la versión pura de Android, esta vez, LG no ha añadido grandes cambios en su capa de personalización (LG UX). O al menos no podemos saberla, puesto que LG no ha añadido ningún changelog (la lista de cambios de cada actualización) en esta ocasión. Eso sí, sabemos que estrena nuevas animaciones y un nuevo «anillo de luz» para el modo Always On. 

Uno de los primero LG’s de la gama V, la gama más alta del fabricante, que llegó España. Y parece que ha puesto toda la carne en el asador ahora, que el estreno de Android Q está a la vuelta de la esquina.

LG V30 Android 9 Pie

¿Eres poseedor de un LG V30? ¿Contento de qué haya llegado Android 9 Pie? ¿O ha tardado demasiado en tener Android 9 Pie, teniendo ya Android 10 Q pisandole los talones? 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.