Ya puedes apuntarte y probar Android Q Beta en el Asus ZenFone 6

Asus ha anunciado que su teléfono estrella, el Asus ZenFone 6, abre el programa de betas para Android Q con su capa de personalización, Zen UI. Te contamos todos los detalles y cómo aplicar para la beta.

La marca taiwanesa prometió dos grandes actualizaciones de Android para su buque insignia, el ZenFone 6. Así que veremos tanto Android Q como Android R en este teléfono.

Pero parece que además la beta de Android Q ya entra en esa promesa, y Asus ha abierto los registros para aplicar a la beta de Android Q con este terminal.

Resultado de imagen de zenfone 6

Cómo aplicar para la beta de Android Q para el ZenFone 6

Para poder acceder a la beta de Android Q necesitarás tener el modelo ZS630KL del Asus ZenFone 6. Para comprobarlo deberás dirigirte a la configuración, Acerca de y buscar el modelo en Número de modelo. 

Una vez sepamos si tenemos la versión necesaria para aplicar a la beta lo haremos desde la página web de Asus, donde encontraremos en formulario de aplicación a la beta de Android Q para el ZenFone 6.

Te preguntará por el nombre, nacionalidad, número de teléfono, género, edad, IMEI de ambas ranuras de SIM, el número de serie del teléfono y el número de compilación actual de ZenUI. Así que ten preparado todo esto porque si no no podrás solicitar entrar en la beta.

Dónde encontrar los datos

Para encontrar el IMEI puedes mirarlo en la parte trasera del teléfono o dirigirte a Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado > Información IMEI. Allí podrás consultarlo de ambos slots.

El número de serie lo podremos encontrar en el mismo sitio que el IMEI, en la parte trasera del teléfono, en la caja o en Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado > Número de serie. 

El número de compilación lo encontraremos en Configuración > Sistema > Acerca de > Información del software y allí nos aparecerá el número de compilación.

A parte de esto también te van a preguntar si tu teléfono es root, tu tiempo diario, etc. Pero esta información la sabes tú.

Recordamos de todas formas que esto es una beta, y como todas las betas, puede ser inestable. Si tu único teléfono es el Asus ZenFone 6 y necesites que funcione a la perfección, quizás lo mejor es esperar a tener la versión estable, aunque es posible que esté disponible o a finales de 2019 o en 2020. Tú eliges que prefieres.

¿Y tú? ¿Aplicarás para la beta de Android Q en tu ZenFone 6?