El Asus Zenfone 6 recibe el primer port de la GCam con soporte para HDR+ con 48MP

El Asus Zenfone 6 es uno de los teléfonos más populares de la actualidad y se está hablando mucho de él, y nosotros mismo hemos hablado alguna vez del Zenfone 6. Y ahora recibe el primer port para la GCam que funciona con HDR+ con 48MP.

Asus siempre había pasado sin pena ni gloria por el mundo de los smartphones, pero ahora con el Zenfone 6 ha dado un golpe en la mesa, no solo con características de gama alta, que no es el primer teléfono de Asus que lo tiene, si no con una renovación de software que lo ha dejado mucho más limpio y que ha hecho las delicias de los amantes de Android puro.

Y la GCam, la cámara de Google, es una aplicación que goza de mucha popularidad puesto que muchos teléfonos mejoran el rendimiento de su cámara gracias al software que Google ha trabajado en esta aplicación, así que creemos que esto es una gran noticia para los fans del software.

GCam para el Asus Zenfone 6

Gracias al esfuerzo de la comunidad Android, y en especial de la de XDA Developers estamos delante del primer port de GCam para el Asus Zenfone 6.

Antes había grandes problemas para usar esta app en teléfonos como el Zenfone 6 porque sus novedosos 48MP de la cámara principal daban problemas, pero ahora incluso con esta ingente cantidad de megapíxeles podremos usar la GCam con el Zenfone 6… ¡Incluso con HDR+! Siendo este, el primer smartphone en tener HDR+ con 48MP. 

asus zenfone 6

Estas son las opciones que podremos hacer desde la GCam si se instala esta aplicación son las siguientes:

  • Mejora del HDR+
  • Disparar en RAW
  • Modo retrato
  • Grabar vídeo
  • Photobooth
  • Timelapse
  • Modo noche

Como veis tenemos HDR+, podemos grabar vídeo o disparar en RAW y otras opciones interesantes como timelapse o modo noche, así que podremos sustituir la app de cámara predeterminada de nuestro Zenfone 6 por la GCam, y posiblemente veamos mejora en la cámara. Todo esto también con capacidad para controlar la cámara retráctil.

Para saber cómo instalarle podréis visitar los foros de XDA Developers donde seguro que encontrarás información al respecto y podrás instalarla. Te recomendamos que te informes bien antes de hacerlo.

Si no tienes un Asus Zenfone 6 pero quieres sus fondos de pantalla ya compartimos aquí, en Android Ayuda, una publicación donde puedes descargar los fondos de pantalla del Asus Zenfone 6

¿Eres poseedor de un Asus Zenfone 6? ¿Instalarías la GCam? ¡Déjanos en los comentarios tus opiniones al respecto!