La cámara gran angular del Galaxy S10 se podrá usar desde otras apps

Con la llegada del Galaxy S10, Samsung optó por fin por incluir una cámara ultra-gran angular en sus teléfonos de más lata gama. Ahora, la actualización de seguridad de mayo para el Galaxy S10 está abriendo el soporte para la cámara ultra-gran angular a aplicaciones de terceros, cosa que antes no se podía.

La última actualización de Galaxy S10 trae consigo el «Ultra-Wide SDK» para los desarrolladores de aplicaciones. Esto permite a las aplicaciones de terceros, añadir una opción para utilizar la cámara ultra-gran angular del S10 directamente desde su aplicación. Esto significa que los usuarios no tendrán que utilizar la aplicación oficial de la cámara de Samsung para tomar una fotografía con la gran angular de su tope de gama.

Muchísimas nuevas posibilidades

Esto también abre la posibilidad de usar la gran angular de la cámara selfie. El campo de visión predeterminado para el autofoco es de 68 grados, pero se puede usar modificar para desbloquear los 80 grados completos. Este valor se modifica en los ajustes de la aplicación de la cámara de Samsung, pero otras aplicaciones se ajustan de forma predeterminada a la apertura de 68 grados. Gracias a esto, podríamos modificar el valor de la apertura sin recurrir a la aplicación de Samsung.

Todo esto tiene un «pero»

Ahora bien, este es un cambio que las aplicaciones deben hacer. Si usan sus propios visores de cámara, se debe implementar una actualización para aprovechar la cámara ultra-gran angular en la parte posterior del Galaxy S10 y el FOV (campo de visión) adicional.

Algunas aplicaciones como WhatsApp ya se ha actualizado para aprovechar esta funcionalidad. Además os proponemos un par de aplicaciones de terceros alternativas que, probablemente, pronto también aprovechen esta posibilidad como son Camera Pro (normalmente por un precio de 4,99€ pero actualmente gratuita) o también Open Camera.

HD Camera Pro
HD Camera Pro
Price: 4,19 €

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

Tendremos que esperar para verlo en Google Camera

Actualmente, dicha funcionalidad no ha sido implementada para la aplicación oficial de fotos de Google, pero suponemos que es cuestión de tiempo que en una futura actualización, se implemente esta funcionalidad, pues mejoraría mucho la capacidad de aprovechar nuestro dispositivo Samsung Galaxy S10 para los amantes de la aplicación oficial de «la gran G».

También hay que tener encuenta que los S10 con Exynos (los que se venden en Europa y Asia), no cuentan con soporte nativo para la aplicación de Google Camera, por tanto, no se puede asegurar que esta funcionalidad vaya a llegar en algún momento a dichos terminales.

Cámara Pixel
Cámara Pixel
Developer: Google LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.