Ya hay Custom ROMs de Android 10 disponibles para el Pocophone F1, el Xiaomi Mi 6 y Mi 8 y el Redmi Note 5

Custom ROM Android 10

Hace poco ya hablamos de la primera Custom ROM para Android 10. Una ROM de AOSP (Android Open Source Project) para el Asus ZenFone Max Pro M1. Ahora ya tenemos nuevas Custom ROMs de Android 10 para varios teléfonos. Te lo contamos todo.

Por si no sabes qué es una Custom ROM, no te preocupes, te lo explicamos primero antes de continuar. Una Custom ROM, dicho de forma sencilla, es una «versión» del sistema operativo diseñado por terceros para ofrecer una experiencia distinta, o simplemente mejor, que el sistema operativo original que viene en tu dispositivo de forma predeterminada.

Custom ROM de Android 10

Pues ahora tenemos nuevas ROMs, además para distintos teléfonos, estos son los teléfonos y las ROMs de Android 10 que tienen disponible.

Pocophone F1 y Potato Open Sauce Project

El primer teléfono con una Custom ROM de Android 10 es el Pocophone F1. Un teléfono muy popular que se lanzó en 2018. Su popularidad se debe a su bajo precio con sus características de gama alta en términos de potencia bruta.

En este teléfono ya se puede instalar POSP (Potato Open Sauce Project). Esta ROM no está declarada como estable, y da ciertos problemas con el lector de huellas. Todavía está en una fase temprana del desarrollo, pero por el momento funciona y ya puedes tener Android 10 en tu Pocophone F1.

Puedes descargar la ROM aquí.

Custom ROM Android 10 POSP Potato Open Sauce Project

Xiaomi Redmi Note 5 y Potato Open Sauce Project

Volvemos con POSP, pero esta vez con el Xiaomi Redmi Note 5. Los teléfonos que están recibiendo las ROMs son teléfonos muy populares. La gama Redmi Note 5 siempre han tenido grandes ventas debido a su bajo precio por grandes prestaciones. Y también está recibiendo POSP, así que si quieres Android 10 en tu Redmi Note 5 ya sabes cómo hacerlo.

Pues descargar la ROM aquí.

Xiaomi Mi 6 y LineageOS 17

El Xiaomi Mi 6 es el gama alta de Xiaomi de 2017, un excelente teléfono que todavía puede dar guerra. Y si quieres tener Android 10 en tu Mi 6 lo mejor es LineageOS. LineageOS es una de las ROMs más populares que hay. Ofrece una experiencia parecida a Android Stock, pero más personalizable. Una muy buena opción para tener Android 10 con una gran experiencia. Lo está recibiendo de forma no oficial, pero ya puedes descargarlo.

Puedes descargar la ROM aquí.

Custom ROM Android 10 LineageOS

Xiaomi Mi 8 y Pixel 3 ROM

Y por último tenemos el Xiaomi Mi 8, el gama alta de Xiaomi del año pasado, de 2018. Y la ROM que ha recibido es Pixel 3 ROM. Una ROM que permite tener una experiencia similar a la de un Pixel 3, pero sin tener que pagar todo el precio de un Pixel 3 o de un teléfono con Android One.

Pues descargar la ROM aquí.

Google Pixel 3 ROM

¿Tenéis alguno de dispositivos? ¿Instalaréis estas ROMs?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.