El Huawei Mate 20 Pro recibe DC Dimming con la última actualización de EMUI 9.1

DC Dimming Mate 20 Pro

Huawei es una marca que siempre pone el máximo empeño en que sus teléfonos tengan lo mejor de lo mejor en sus gamas altas. Ahora llega el DC Dimming para la pantalla del Huawei Mate 20 Pro.

Alguna vez ya hemos hablado del DC Dimming. Además el Huawei P30 recibió DC Dimming hace apenas unos meses. Pero por si tienes un Mate 20 Pro y no sabes qué es esto. Te lo contamos con detalle.

DC Dimming. ¿Qué es?

Como muchas de las características que se van implementando vía software en muchos teléfonos, vienen a solucionar algún problema que tiene el teléfono. Así que para saber qué es el DC Dimming primero tendremos que saber qué problema está solucionando.

Las pantallas OLED como la que monta el Mate 20 Pro funcionan con una tecnología llamada Pulse-width modulation (Modulación por ancho de pulsos en español). Esta tecnología reduce o aumenta los ciclos de trabajo de la señal de la pantalla en función de si aumenta o reduce el brillo de la pantalla.

dc dimming huawei mate 20 pro

Pero usando PWM (acrónimo por el que se conoce comúnmente este tecnología) se crea un problema. Al usar la pantalla con brillos bajos y reducir mucho la frecuencia de trabajo de la señal de la pantalla, y por ende la corriente que recibe la pantalla, crea unos parpadeos. Y es posible que tú no los veas, pero tus ojos sí. Y puede provocar mareos o dolores de cabeza.

El DC Dimming viene a solucionar este problema. Y es que vía software, esta tecnología permite regular la cantidad de corriente enviada a la pantalla. Por lo que también se puede aumentar la frecuencia de trabajo de la señal, por lo que estos parpadeos, así que pone fin al problema de mareos o dolores de cabeza cuando usas el teléfono en baja luminosidad.

DC Dimming para el Huawei Mate 20 Pro

Pues bien, si eres un usuario del Huawei Mate 20 Pro, con la nueva actualización de EMUI 9.1.0.135, que por el momento está llegando a China pero posiblemente la veamos aquí en breve, recibirás esta característica. El DC Dimming.

EMUI 9.1 está basado en Android 9 Pie. Huawei está cuidando mucho su software en esta versión de Android, introduciendo características como el sistema de ficheros EROFS para un funcionamiento más rápido, GPU Turbo 3.0 o el curioso Modo Luna.

Tardaremos un poquito en ver esta actualización, pero seguro que en nada ya la estás recibiendo en tu teléfono. ¿Tienes ganas ya?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.