Doogee S98 ya tiene fecha oficial de lanzamiento y precio

Doogee-s98-1

El teléfono resistente S98 fue anunciado el mes pasado por el reconocido fabricante Doogee, que realiza muchos como conocidos rugged phone. La compañía ya ha dado los primeros detalles, entre ellos cuál será su fecha de lanzamiento y el precio final del dispositivo, además de otras características de este importante terminal rugerizado.

Doogee S98 llegará oficialmente el 28 de marzo y estará disponible en AliExpress y Doogemall, este último sitio oficial de la empresa. Este teléfono de alta resistencia incluye como importante un panel trasero con el que ir informándonos de lo importante que ocurra tanto en el teléfomo como en las apps.

Artículo relacionado:
Doogee S98 llegaría con Dual-Screen y cámara de visión nocturna

Ficha técnica Doogee S98

Pantalla: IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+
Procesador: MediaTek Helio G96
Memoria RAM: 8 GB LPDDRX4X
Espacio de almacenamiento: 256 GB USF 2.2 y ampliable con microSD
Cámara frontal: 16 MP
Cámaras traseras: Sensor de 64 MP principal – sensor de visión nocturna de 20 MP – Sensor gran angular de 8 MP
Batería: 6.000 mAh con carga rápida de 33W – Inalámbrica de 15W
Otras especificaciones: NFC – Android 12.

Doble pantalla

Una de sus principales características es el diseño de la doble pantalla, la principal que es denominada como frontal, pero sin olvidar la incrustada en la parte trasera. Ambas van a servir y mucho al usuario para ofrecerles una grata experiencia y disfrutar de contenido de alta calidad.

La principal es de un tamaño de 6,3 pulgadas de tipo IPS LCD, la resolución es Full HD+, prometiendo reproducir contenido en una de las mejores calidades. Al ser un teléfono resistivo, viene protegido para que aguante en los sitios donde suelas trabajar, incluso en trabajos de alto riesgo. Añade protección Corning Gorilla Glass para el panel.

Detrás, el Doogee S98 monta un panel táctil de 1,1 pulgadas con la que ir viendo por ejemplo el estado de la batería, notificaciones y otros datos importantes. Permite una gran libertad de personalización para conseguir tener todo siempre visible, siendo una pantalla redondada, como la del P50.

Un hardware de gran rendimiento

Doogee s98-2

El Doogee S98 ha apostado por instalar el procesador Helio G96, ideal para el gaming, siendo un chip que va a rendir con cualquier tarea que se le ponga. La velocidad del procesador está unida a la de la GPU, que es la ARM Mali G57 MC2, con rendimiento de todos los títulos en el sistema Android.

Apoyando a la potencia de la CPU, está la memoria RAM que se va a los 8 GB, es más que suficiente para mover varias aplicaciones y videojuegos. El almacenamiento es de 256 GB, este apartado al final es vital si quieres ir almacenando información, desde fotos, vídeos, documentos y mucho más.

Cuatro sensores integrados

El Doogee S98 apuesta por tres sensores traseros, el principal es uno de 64 megapíxeles, ofrecerá las mejores fotografías gracias al sensor incorporado. El segundo es uno de 20 megapíxeles, es de visión noctura y realizará fotos en situaciones con poca luz o sin ella, la tercera es un gran angular de 8 megapíxeles.

Ya en la parte delantera, el S98 de Doogee llega a incorporar una cámara selfie de 16 megapíxeles. La lente es apta para todo tipo de fotos y vídeos en alta resolución. El sensor de visión noctura es acompañado por 2 luces infrarrojas en el lateral, garantizando una imagen clara siempre.

Autonomía para aguantar todo y más

s98-2

Además, el teléfono resistente S98 se decide por montar una batería de alta capacidad, 6.000 mAh, siendo una de las más altas del mercado y prometiendo más de un dos o tres días sin necesidad de carga. Promete varios días en espera, además está optimizado para instalar cualquier aplicación y no resentirse en ningún momento.

La carga la hará de manera rápida con un cargador de 33W, suficiente para cargar el mismo en poco más de 40 mintos de manera completa. La carga inalámbrica es otra de las opciones, es de 15W, una velocidad bastante importante si queremos hacerlo por este método cada vez más universal.

Certificación para resistir

Ha pasado las certificaciones IP68 e IP69K con gran éxito, el S98 es resistente al agua desde una profundidad de un máximo de 1,5 metros y a prueba de caídas desde una altura de 1,5 metros. También superó las pruebas MIL-STD-810G, lo que significa que puede usarse en condiciones climáticas extremas.

Promete con ello ser un smartphone resistivo, pero sin perder diseño, lo que le garantiza ser una opción para cualquier usuario que esté buscando un teléfono de alta gama. Doogee S98 con ello cuenta con las certificaciones IP69K, IP68 y la MIL-STD-810G, tres de las más importantes.

Resiste presiones  de alto nivel, por ello si se le cae un objeto encima de peso lo aguantará sin despeinarse, ya que es un terminal de tipo resistivo.

Conectividad y otras características

s98-1

Este modelo viene con un escáner de huellas dactilares y un botón personalizado a cada lado del teléfono. Las funciones se completan con NFC, compatibilidad con cuatro satélites de navegación, aplicaciones instaladas, botón personalizado y muchas más para que el usuario pueda sacar todo el jugo.

La conectividad se hará con un módem 4G, a unas velocidades altas, Bluetooth, Wi-Fi y GPS, por lo que puedes usar si lo quieres unos auriculares sin necesidad de cables, conectarte a Internet y más. Son aspectos destacables, pero tiene muchas opciones a la hora de conectarse.

Doogee S98 una vez sale de la caja arranca Android 12 como sistema operativo, la última versión del sistema de Google, teniendo apps ya preinstaladas de series y acceso a la Play Store. Está pensado para un rendimiento óptimo, el Doogee S98 mueve cualquiera de los títulos más exigentes, pero lo mismo pasa con las aplicaciones que más requisitos pidan. Entre otras cosas, el S98 es un terminal para rendir ante cualquier situación.

Disponibilidad y precio

El lanzamiento global del Doogee S98 se ha reservado para el 28 de marzo. Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, este se vende a un precio con descuento de 239 dólares en AliExpress. Después de lo cual, volverá a su precio original de 339 dólares. Pero, si quieres un S98 gratis, Doogee está regalando 4 de ellos. Para ello, consulta la página oficial del S98 que os enlazamos al comienzo del post para obtener más detalles sobre el sorteo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)