Doogee S98 Pro confirma su llegada en junio: diseño inspirado en un ovni y sensor térmico

S98 Pro 1

El conocido fabricante Doogee ha decidido lanzar un nuevo componente para seguir abriendo mercado y vendido muchos de sus dispositivos a lo largo de este 2022. La empresa lanzará este mes de junio la versión Pro del Doogee S98, el S98 llegaba a finales de marzo a un atractivo precio de mercado y vendido muchas unidades.

Doogee S98 Pro a primera vista muestra un diseño alien, es lo que se puede apreciar si ves la parte trasera del teléfono, con un trío de cámaras visibles. Uno de los sensores serán térmicos, siendo una novedad importante y aparentemente con visibilidad en horas de poca luz, sacando imágenes realmente nítidas.

Este nuevo smartphone, el Doogee S98 Pro, espera poder entrar de lleno en los distintos mercados donde llegará, contando seguro con un precio atractivo. Es uno de los rugerizados de la compañía, que ha desvelado los primeros detalles de este terminal que será lanzado en poco menos de dos meses.

Doogee S98-1
Artículo relacionado:
Doogee S98 se abre oficialmente para pedidos anticipados con un gran descuento

Ficha técnica del Doogee S98 Pro

  • Pantalla: 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: Mediatek Helio G96
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida
  • Cámaras: Sony IMX582 de 48 MP + sensor de visión nocturna de 20 MP
  • Software: Android 12
  • Dimensiones: 172 x 82 x 15.5 mm / Peso: Por confirmar

Diseño

Dooge S98-2

Es un aspecto muy cuidado en el Doogee S98 Pro, cuenta con un diseño orientado a los extraterrestres. La forma de protuberancia de la cámara combinada con las líneas delgadas en la parte posterior de la cubierta se combina para dar a la figura y representación de un ovni.

Además, el S98 Pro muestras unas líneas como si fueran cuatro patas delgadas de los sensores hacia abajo, llegando al nombre de la marca. Los laterales muestran una tonalidad gris embellecida, que irá a juego con el teléfono, pero no es lo único también tiene detalles de este tono rodeando los tres sensores.

Como puede apreciarse, es un teléfono resistente, un punto importante si quieres un dispositivo para aguantar cualquier tipo de cáida, pero mucho más que eso. Los Doogee son considerados terminales para aguantar todo lo que le echen al tener grado militar y nivel de resistencia.

Gran combinación de cámaras

Doogee S98 Pro 32

Si el diseño resalta, otro de los aspectos a considerar es el de la configuración de cámaras, hasta ahora al menos se sabe de dos de ellas. El Doogee S98 Pro dispone de una cámara térmica, importante saber de que estará a la altura de las exigencias, por lo que puedes sacar grandes resultados con ella.

La cámara principal monta un sensor de Sony de 48 megapíxeles como baza principal, apunta a ser el modelo Sony IMX582, uno de los sensores importantes de la actualidad. El segundo es un sensor de visión nocturna de 20 megapíxeles, todo ello combinado con un sensor térmico.

El nuevo teléfono resistente utilizará el sensor térmico InfiRay. La resolución térmica es de 256×192, brinda más del doble de píxeles térmicos que otros sensores montados en smartphones. Al combinar eso con una alta velocidad de cuadro de 25 Hz, producirá imágenes tan claras que puede detectar con precisión cualquier tipo de corriente de aire, humedad, posibles fugas, cortocircuitos eléctricos, bloqueos y temperaturas altas.

Lo mejor de este sensor térmico es la tecnología llamada Dual Spectrum Fusion Algorithm. Esta tecnología permitirá que las imágenes del sensor térmico y el sensor primario se lleguen a superpongan. Dispone de un nivel que le permitirá ajustar cuánto nivel de transparencia de detalle térmico quieres sobre la imagen real. Esto permite rastrear con precisión un punto con problemas.

Procesador, memoria y almacenamiento

Doogee S98 Pro 3

Pese a no desvelarse muchos detalles de Doogee S98 Pro, se espera que el dispositivo llegue con el chip MediaTek Helio G96, ideal si quieres jugar a cualquier tipo de juego, pero va más allá. El procesador promete un rendimiento con cualquier aplicación, todo ello combinado con su apartado gráfico.

La GPU instalada promete un buen rendimiento, es la ARM Mali G57 MC2, pensada para todo tipo de situaciones, viniendo instalada junto a la CPU Helio G96 de MediaTek. Las pruebas realizadas han hecho que este procesador llegue a estar pensado para trabajar y jugar con juegos.

A la hora de mover cualquier tipo de aplicación, el teléfono montará un total de 8 GB de memoria RAM, suficiente para tener apps abiertas sin notarlo. El Doogee S98 vendrá con un almacenamiento de 256 GB, pero queda ver si estos detalles se confirman a partir de junio, cuando saldrá oficialmente el teléfono.

Actualizado a la última versión de Android

S9 Pro 31

Muchos teléfonos del mercado han visto como tras la llegada de Android 12 han mejorado notablemente, es por eso que lo ven como el sistema operativo perfecto. Es mucho más rápido con la versión lanzada por la propia Google, todo ello sin necesidad de usar ninguna capa de personalización.

Tendrá acceso a las aplicaciones de la Play Store, el usuario se puede beneficiar de ello, además de contar con propias aplicaciones por parte de Doogee. El usuario solamente tiene que crear una cuenta de correo electrónico y una contraseña para tener acceso a la tienda Google Play.

Doogee siempre suele prometer actualizaciones, tanto del sistema como las que lleguen a parchearlo ante cualquier tipo de vulnerabilidad. Doogee S98 Pro es el nuevo buque insignia de la compañía y entrará con fuerza, de lleno en un mercado donde los terminales resistentes se han hecho un gran hueco con el paso del tiempo.

Disponibilidad de Doogee S98 Pro

El Doogee S98 Pro llegará dos meses después del S98 de la compañía, lo hará con importantes novedades en comparación con este modelo y actualizando muchas cosas. Este modelo añade un atractivo diseño imitando en la parte trasera a un ovni, pero con la importancia de la cámara térmica, ideal para situaciones con problemas. Puedes erradicar cualquier cosa en un momento con ella, además de poder sacar cualquier foto en la oscuridad con el sensor de visión nocturna.

La compañía también confirma que Doogee S98 Pro estará disponible para su compra a principios de junio. Puedes obtener más información sobre este producto en el sitio web oficial de Doogee S98 Pro.