El Nokia 1, el gama baja de Nokia, por fin actualiza a Android Pie

El Nokia 1 es el teléfono más modesto que tiene la marca finlandesa, con un Mediatek 6737T, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y una pantalla de 4,5 pulgadas en resolución 480p. Y con sus modestas características, recibe una actualización grande de Android recibiendo Android 9 Pie en su versión Go.

Este teléfono, el Nokia 1, se lanzó en febrero de este año 2019 con Android 8 Oreo en su versión Go. Android 8 Oreo Go es una versión que se entrenó con esta octava versión de Android que consiste en una versión más reducida del sistema operativo para teléfonos con pocos recursos debido a sus especificaciones y que no contienen apps no necesarias y nada de bloatware, a parte de unas versiones más ligeras de cada app.

Nokia 1

Android Go para el Nokia 1

Y como hemos mencionado este Nokia 1 es un teléfono de gama baja muy barato (que puedes encontrar por apenas 60€) y por eso estamos contentos de que aunque sea tarde, reciba Android Pie, posiblemente la última gran actualización que recibirá.

La actualización está llegando vía OTA de forma global, demostrando una vez HMD, la compañía al cargo de Nokia, cuida sus teléfonos en todas sus gamas. Desde la gama más alta en su Nokia 9 Pureview hasta su Nokia 1 que tratamos ahora o su Nokia 3 que actualizó a Android Pie hace apenas un mes. Todos ellos con Android 9 Pie, nada mal.

Ahora ya tenemos todas las ventajas que Android 9 Pie nos ofrece en este dispositivo, incluso la fantástica gestión de la batería, que sentarán de maravilla a estos 2150mAh, aunque estén acompañados de una pantalla con resolución 854 x 480, tener más batería siempre es algo que se agradece, sea en el terminal que sea y tenga la autonomía que tenga.

Además de poder acceder al Digital Wellbeing (o Bienestar Digital en español), esa funcionalidad que permite controlar las horas que estás en el teléfono o en cada aplicación, para poder controlar tu consumo.

Nokia 1 Android Pie

Si eres poseedor de un Nokia 1 solo quedará esperar para recibir la actualización vía OTA. Aunque ya se están recibiendo la mayoría de actualizaciones de forma global en varios países.

Ahora pocos teléfonos de la firma finlandesa quedan por actualizar. Y es que el segundo cuatrimestre de 2019 era hasta dónde llegaba su calendario de actualizaciones de Nokia que publicaron en enero de este mismo año.

Así que Nokia ha demostrado que desde que volvió a Android se puede confiar en ello en lo que a actualizaciones se refiere.