Novedades de EMUI 9.1 y Magic UI 2.1 para teléfonos Huawei y Honor

EMUI 9.1

Hace poco ya hablamos de esta actualización y os contábamos todos los móviles de Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 9.1. Y está muy bien saber cuáles son los teléfonos que actualizarán, pero también está bien saber qué nos traerá esta actualización, así que te contamos en detalle sus novedades.

La actualización nos traerá EMUI 9.1, la nueva versión de EMUI 9, la capa de personalización de los teléfonos de Huawei y Honor, la submarca de Huawei. Además los teléfonos Honor Magic, la gama más innovadora de Honor, recibirá Magic UI 2.1, su propia capa de personalización (aunque esté asentada sobre las bases de EMUI).

Resultado de imagen de emui 9.1

GPU Turbo 3.0

Una de las novedades principales, y que más gustará a los jugadores, es la implementación de la tercera versión de GPU Turbo. GPU Turbo es un software que Huawei aplica en sus teléfonos y su función es optimizar los videojuegos a la hora de jugar para conseguir más rendimiento y menos consumo energético, y la verdad es que su funcionamiento es muy correcto.

EROFS

Otra de las cosas a destacar es la implementación de EROFS, dicho así puede ser que no os suene de nada, pero es de lo más importante.

EROFS (Extensible Read Only File Sistem, traducido al español como Sistema de archivos extensible de solo lectura) es el nuevo sistema de archivos de EMUI. Al ser un sistema de archivos propio mejora la velocidad de lectura y escritura del sistema, por lo que el teléfono irá mucho más rápido en su uso cotidiano. Huawei afirma que la velocidad mejorará hasta un 20%.

Edición de Vlogs inteligente

La Inteligencia Artificial cada vez es más potente, y está claro que Huawei son unos abanderados de este tipo de tecnologías. Esta nueva función te permitirá crear vlogs sencillos con un solo toque. Este sistema reconoce y puntúa los fotogramas de un vídeo de manera inteligente para extraer la esencia. También agrega automáticamente ajustes preestablecidos, música de fondo y efectos especiales para convertir los momentos más memorables de los usuarios en un clip cinematográfico.

Una función de lo más curiosa y que tenemos muchas ganas de probar y de saber cómo funcionará.

Nuevo diseño

Y por último el nuevo diseño. No es un gran renovación, pero hablamos de pequeñas cosas que todos agradeceremos. Los iconos se han renovado para que sean más realistas, y se han definido los bordes para mejorar la legibilidad.

Y por supuesto, vendrá con nuevos fondos de pantallas que tenemos muchas ganas de ver.

¿Qué te parecen las novedades?

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.