El DC Dimming llega al Huawei P30, ¿qué es y por qué es importante?

Huawei P30 Pro DC Dimming

Aunque Huawei no esté en su mejor momento debido al veto de Google, no dejan de poner esfuerzo en mejorar al máximo sus terminales. Esta vez el DC Dimming llega al Huawei P30 Pro… ¿Pero qué es es el DC Dimming y por qué es una mejora? Te lo contamos.

Ya hemos hablado alguna vez del DC Dimming en Android Ayuda, pero debido a qué es algo poco conocido, te contaremos de que se trata, para que no pierdas nada de información.

El DC Dimming, una solución a problemas de pantalla

Antes de explicar en qué consiste el DC Dimming, tenemos qué explicar qué problema viene a solucionar. Y tiene relación con el brillo de la pantalla.

El Huawei P30 y el Huawei P30 Pro son teléfonos con pantallas OLED, y como todo en la vida, esto tiene sus ventajas y sus desventajas.

Las pantallas OLED funcionan con una tecnología llamada Pulse-width modulation (Modulación por ancho de pulsos en español), más conocido comúnmente como PWM y consiste en reducir los ciclos de trabajo de la señal de la pantalla para disminuir el brillo de la pantalla. 

Huawei P30 DC Dimming

El problema de esto es que crean unos parpadeos en brillos bajos, que quizás tú no veas, pero tus ojos sí, y esto puede provocar mareos o dolores de cabeza. Así que se tuvo que buscar una solución a esto, y se encontró: El DC Dimming.

El DC Dimming permite regular la cantidad de corriente enviada a la pantalla, de esta forma se pueden subir las frecuencias aún con el brillo bajo y se acaban los problemas de parpadeos, y además, se ahorra algo de batería, dos en uno.

DC Dimming para el P30 y el P30 Pro

Pues bien, esta tecnología llegará en breves al Huawei P30 y al P30 Pro, por lo que será más agradable usar tu teléfono en situaciones de poca luminosidad y podremos disfrutar más consumiendo contenido multimedia por la noche, por ejemplo.

Y es que pese la problemática actual, el Huawei P30 o P30 Pro siguen siendo de los mejores teléfonos para el consumo de multimedia, e incluso para la creación de ella gracias a sus cámaras.

¿Qué opinas del DC Dimming? Esperamos que cada vez se vaya implementando más y que todos los teléfonos móviles ya lo incluyan en su lanzamiento, como pasó con el Xiaomi Black Shark 2, que se anunció desde el principio y fue parte de su campaña de marketing.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.