Todos tenemos en casa un móvil viejo, que hemos dejado de usar porque ya no funciona o lo hemos cambiado por uno nuevo. Si no lo has desechado a la basura o sistema de reciclaje, existen varias alternativas que puedes hacer con este equipo.
Algunas son bastante útiles en materia de seguridad o entretenimiento, otras para mejorar la conectividad en casa o incluso crear tu propio Smart Home. Hay varias ideas creativas que queremos compartirte hoy para que le saques provecho a ese viejo móvil y le brindes una segunda oportunidad.
7 ideas creativas en las que puedes usar tu móvil viejo
Cuando cambias de móvil seguramente es porque te has comprado uno más moderno. Con mejores funciones y componentes tecnológicos que facilitan tu vida. Sin embargo, te preguntas ¿Qué hacer con mi móvil viejo? Pues bien, y aunque no lo creas, hay varias funciones que les puedes dar al equipo que te ayudaran a tener una mejor experiencia. Veamos cuáles son las más indicadas para tu dispositivo:
Usa tu móvil viejo como cámara de vigilancia
Si tu viejo móvil cuenta con una buena cámara, puede ser usada para vigilar tu coche, la entrada de la casa o el cuarto del bebé. Es importante destacar que esta idea funciona perfectamente si el equipo aun le funciona este componente o si tiene buena resolución, de lo contrario puedes usarlo para otras actividades.
Para controlar la cámara de tu viejo móvil desde el nuevo, instala una app llamada AtHome, sirve para gestionar todo tipo de actividad de vigilancia remotamente. Cuenta con funciones de detección de movimiento, visión nocturna y almacenar grabaciones en la nube.
Cómo mando a distancia
Un Smartphone puede convertirse en un mando a distancia solo con descargar una aplicación. Si has desechado tu antiguo móvil puedes usarlo para controlar televisores, aires acondicionados o artículos bajo una casa domótica. Existen varias app dedicadas a convertir tu teléfono en un control a distancia y algunas opciones te las dejamos a continuación:
Cómo un móvil secundario
Cuando sales de noche o a sitios muy lejanos quieres mantener al menos comunicado, pero te da temor llevarte el nuevo Smartphone, utiliza tu antiguo equipo. Solo debes introducir tu chip y podrás llamar, recibir o enviar mensajes, tener WhatsApp o Telegram activo. Es una excelente idea convertir tu antiguo disipativo en una móvil de batalla.
Viejo móvil para leer libros
Si no quieres comprarte una Kindle de Amazon o un dispositivo similar para leer libros electrónicos, utiliza tu móvil viejo. Solo debes tener instalado una app que te permita disfrutar de estos eBook de una forma adecuada, para toda la pantalla y que no se canse la vista. Algunas opciones para descargar son:
Usarlo como una webcam
Un móvil viejo que le funcione la cámara puede convertirse en nueva webcam. Así no tendrás que invertir en uno de estos componentes, solo debes descargar una app que te permite vincular el equipo al ordenador y usar su cámara. En Android hay varias opciones pero la mejor es:
Repetidor Wifi
Los teléfonos inteligentes pueden ampliar la señal Wifi y hacer que llegue a otros rincones de la propiedad. Para darle esta nueva responsabilidad solo tienes que descargar una aplicación que les brinde estas opciones como son fqrouter2 (es una APK) o ingresa en Google Play Store e instala esta opción:
El procedimiento no es tan simple, pero con una buena guía de instalación se te hará más sencillo de lograr.
Como reproductor de música
Los móviles tienen a descargarse con mayor rapidez si los usamos para escuchar música todo el día. ¿Qué te parece tener un equipo con condiciones similares solo para reproducir canciones? Es las nueva función que les puedes dar a tu móvil viejo. Descarga allí todo un arsenal de temas, conecta tus auriculares o cascos preferidos y dale play a la música.
Así como estas ideas creativas para darle uso a tu móvil viejo, existen muchas otras más. Es cuestión de identificar una necesidad tecnológica latente, encontrar una app que lo haga, descargar e instalar en el antiguo equipo.
Incluso puede convertirse en tu nuevo y exclusivo GPS, dispositivo para realizar deportes, como repuestos de piezas, usar como consola de juegos y más. Son muchas las opciones, pero es necesario que este en buenas condiciones para que aporte valor en su segundo ciclo de vida. Comparte estas ideas con otros usuarios y ayúdalo a darle vida a tu antiguo smartphone.