La espera llega a su fin. El LG G7 ThinQ por fin recibe la actualización a Android 9 Pie

El LG G7 ThinQ es el buque insignia de LG del año pasado, por eso es que nos sorprende esta noticia, y es que el LG G7 ThinQ recibe la actualización a Android 9 Pie. ¿Y por qué nos sorprende? Pues porque es una actualización tardía para un gama alta.

Ayer recibíamos con los abrazos abiertos y con mucho júbilo la actualización a Android 9 Pie del Nokia 3, hoy la misma noticia para el LG G7 nos alegra por una parte, nos sorprende.

Es cierto que estamos muy contentos de que un teléfono como el G7 ThinQ, que no era para nada un mal terminal con un Snapdragon 845 y hasta 6GB de RAM reciba la última versión de Android, pero hace unos cinco meses que Android Pie fue lanzado para este terminal en Corea del Sur, país de origen de la marca, y esperábamos verlo antes en Europa y distintos sitios.

LG G7 Android Pie

Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ

Pero vamos a hablar de las novedades que nos encontramos en este G7 ThinQ con la llegada de Android Q, aunque no son muchas.

Muchas marcas Huawei con las evoluciones de su capa de evolución durante los años o casos más notorios como Asus con Zen UI 6 o Samsung con One UI  están intentando renovar por completo sus sistemas operativos y capas de personalización para ofrecer una experiencia más rápida, con más funcionalidades pero con una interfaz más minimalista.

Pero LG sigue con su capa de personalización de siempre, con mínimos cambios estéticos respecto a Android 8 Oreo. Por lo que a parte de las novedades mínimas que va a haber de diseño, las novedades serán las que ya encontrábamos en la versión stock de Android Pie, aunque eso no es precisamente malo ya que incluye muchas novedades y sí a la capa ya funciona por si misma. ¿Por qué no hacerlo así?

Distribución

La distribución en Europa ya he empezado, no es solo una confirmación por parte de la marca, si no que usuarios de distintos sitios de Europa como la República Checa, Polonia o Italia ya han recibido la ansiada actualización.

Por lo que es cuestión de tiempo que nos llegue a nuestros teléfonos, y esperamos que tengas espacio en el teléfono, porque es una actualización grande literalmente, ya que pesa 1,4GB, que además viene con la actualización al parche de seguridad de mayo de 2019. Todo de una, nada mal.

¿Eres poseedor de un LG G7 ThinQ?