LineageOS 16 llega al Asus ZenFone 6, el Razer Phone y más

LineageOS 16 llega al Asus ZenFone 6, el Razer Phone y más

Jordi González

LineageOS 16 es una de las ROMS más populares para Android. Tiene una comunidad y un soporte bastante grande para un montón de teléfonos. Y ahora llega soporte al Asus ZenFone 6, al Razer Phone y a otros teléfonos, te contamos los nuevos teléfonos que tienen soporte oficial de esta popular ROM.

Aunque ahora hay algunos teléfonos más soportados recordamos que todos los teléfonos soportados por LineageOS 16 son mucho mayores y que los puedes consultar en Android Ayuda. Además siempre iremos informando de cualquier novedad al respecto.

Asus Zenfone 6

Nuevos teléfonos soportados por LineageOS 16

Estos son los nuevos teléfonos con soporte oficial de LineageOS 16.

Destacan ciertos teléfonos como el Asus ZenFone 6 y el Razer Phone original, que además recibió Android 9 Pie hace poco. Así puedes elegir que sistema operativo prefieres: LineageOS o su versión casi pura de Android. Ambas corriendo sobre Android 9 Pie.

También da gusto ver como teléfonos que ya son algo antiguos como el Galaxy A3 y el Galaxy A5 2016 pueden acabar de alargar su vida durante más años gracias al soporte de esta ROM, puesto que son teléfonos que salieron al mercado a finales de 2015 con Android 5.1 Lollipop y hace tiempo que acabó su soporte oficial por parte de Samsung.

Y por supuesto el Galaxy S4 y el Galaxy S5 Neo, que se lanzaron con Android 4.2 Jelly Bean y Android 5.1 Lollipop respectivamente, que alargan su vida de forma exponencial hasta Android 9 Pie.

¿Qué aporta LineageOS?

Seguramente seáis muchos los que conocéis este fork de Android, pero por si acaso os contamos lo que nos ofrece.

LineageOS nos ofrece una experiencia muy parecida a Android Stock, con un rendimiento mejorado debido a su optimización. Pero la capacidad de personalización, no solo física, si no de uso, es mucho más grande. Y es que incluso puedes usar tu teléfono Android sin Google.

Esto permite dar una segunda vida a muchos teléfonos algo antiguos, como los que hoy vemos en esta actualización, por eso consiguió mucha popularidad, puesto que muchos usuarios lo usaban para ello.

Pero al ver las opciones que ofrecía muchos incluso instalaron las versiones con soporte oficial en sus dispositivos nuevos, y cada día, la comunidad de LineageOS es más grande.

¿Qué te parece? ¿Eres poseedor de algunos de estos teléfonos? ¿Instalarás o instalarías LineageOS?