Los mejores móviles de gama media

Huawei-1

No todo es gama alta en cuanto a teléfonos se refiere, ya que las empresas actuales optan por ir lanzando un buen número de terminales con los que ir sorprendiendo. Entre las marcas conocidas están OnePlus, Samsung, Google y otras las que disponen de móviles de gama media con una buena calidad y cuyo paso al otro nivel es relativamente poco.

Presentamos un total de los mejores móviles de gama media de la actualidad, todos ellos con un precio que no es demasiado alto y en varios de los casos optan por dar lo último de lo último. Todos llegan con Android como sistema operativo y son perfectos si quieres jugar a títulos de la plataforma.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 es uno de los smartphones que pretenden dar un paso adelante, al emnos entrar en una gama media la cual espera ser importante. Pese a ir destacando en algunas cosas, una de las brillantes es la pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Apuesta por el chip MediaTek Dimensity 1200, un procesador que aportará 5G, a eso le suma la opción de entre 8 o 12 GB de memoria RAM, lo mismo pasa con el almacenamiento, 128/256 GB. El Nord 2 de OnePlus apuesta además por una cámara principal de 50 megapíxeles, el segundo sensor es de 8 megapíxeles y el tercero es un conocido monocromo de unos 2 megapíxeles, apto para fotos más cercanas.

Otro aspecto a destacar es la cámara delantera selfie, es de 32 megapíxeles, mientras la batería alcanza los 4.500 mAh con una carga rápida de 65W, permite tener el teléfono operativo en poco menos de 30 minutos. El OnePlus Nord 2 5G con 8/128 GB tiene un precio de 312 euros y promete ser eficiente en cualquier tipo de tarea, incluida aquellas exigentes, como es la de jugar con títulos y abrir apps de edición de vídeo, fotos y más.

Rebajas
OnePlus Nord 2 -...
  • La cámara potente de un buque insignia - Triple cámara IA de 50 MP con un lente ultra gran angular de 119° y Estabilización Óptica...
  • Carga Rápida a toda potencia - Batería para todo un día en 15 minutos; 65W Warp Charge que consigue que la batería del Nord 2 pase...

OPPO Find X5 Lite

Find X5 Lite

Pese a la inclusión de «Lite», este es uno de los smartphones que prometen llegar a dar un importante paso a la gama media con tintes de alta. El Oppo Find X5 Lite es un terminal que decide montar un panel de AMOLED de 6,43 pulgadas, la misma por la que apuesta el Nord 2 de Oppo, siendo fideligna al mostrar imágenes nítidas y claras.

Parte de su hardware importante empieza por el cerebro, la CPU que se ha elegido es el Dimensity 900 de MediaTek, con una GPU con la que se podrá jugar, que es la conocida GPU Mali-G68. Implanta una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 65W, a eso le suma 5G, dado que el procesador llega con un módem de esta tecnología.

Llega con la capa de ColorOS, a eso le suma un sensor principal de 64 megapíxeles que actuará como el principal, 8 GB de memoria RAM para funcionar bastante bien con cualquier tarea que se le asigne, 256 GB de almacenamiento y una lente frontal de 32 megapíxeles. El precio de este terminal ronda los 357 euros aproximadamente.

OPPO Find X5 Lite 16,3 cm...
  • Grabaciones brillantes: Con la cámara principal de 64 MP, el ultra gran angular de 8 MP y la cámara macro de 2 MP, el smartphone OPPO...
  • Batería superpotente: La batería de 4.500 mAh es muy duradera y se puede recargar al 75% en solo 30 minutos gracias a SUPERVOOC de 65...

Realme GT 2 Pro

GT 2 Pro

Es uno de los smartphones cuyo hardware sorprende y mucho, tanto que pese a no estar en el primer escalón, merece un puesto de honor en la gama media. El Realme GT 2 Pro llega con un procesador insignia Snapdragon 8 Gen 1, potente cuanto menos para rendir en cualquiera de las facetas, junto a los 12 GB de memoria RAM 8/12 GB.

Realme GT 2 Pro ha decidido montar un total de tres lentes, la primera de ellas es de 50 megapíxeles, la segunda es otra de la misma cantidad, de 50 MP, mientras la tercera es de 40 megapíxeles y actuará de microlente con 40 aumentos. Este modelo concreto opta igualmente por una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 65W.

Incorpora WiFi 6E, a eso le suma la opción de conectarse vía WiFi, así como NFC para los pagos, gracias a esta tecnología no hará falta tener la tarjeta encima, tampoco la cartera. La pantalla de este dispositivo es una AMOLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO 2.0. El precio es de 506 euros y es un gama media con aires de gama alta.

Rebajas
GT 2 Pro, desbloqueado,...
  • 3 años de garantía
  • [El nuevo Snapdragon 8 Gen 1] Utilizando la nueva arquitectura Armv9 y la tecnología 4mn, proporciona un rendimiento de CPU un 20 %...

Motorola Edge 30

Moto Edge 30

Una apuesta por la gama media de Motorola entra de lleno con el Moto Edge 30, un smartphone con un bonito diseño, así como algunos detalles importantes, entre ellos está el de un panel OLED de 6,5 pulgadas (Full HD+) y una tasa de refresco de 144 Hz.

Se apuesta por el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, su rendimiento es alto y notable, pensado para el gaming, añade 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que ronda los 256 GB. La pila es de unos 4.020 mAh con carga rápida de 33W, incorporando 5G, WiFi 6 y Android 12 como sistema operativo integrado.

Rebajas
Motorola Edge 30,...
  • Enfoque instantáneo de todos los píxeles, OIS y grabación HDR10; consigue 32 veces más píxeles de enfoque para un rendimiento más...
  • Pantalla ultrafluida de 144 Hz display + audio Dolby Atmos; da vida a las películas y los juegos en una pantalla OLED de 6,5” y 10...

POCO F5 5G

poco f5

La firma POCO lanzaba con el modelo F5 5G un smartphone que está pensado para la gama media, sin escamitar especificaciones con las que rendir en cualquier tarea diaria. El POCO F5 5G es un teléfono Snapdragon 7+ Gen 2, el procesador es uno de los últimos lanzados por parte de Qualcomm, la firma que lo lanzó de manera reciente.

Llega con una pantalla de FLOW AMOLED de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 60 a 120 Hz, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB, ampliable mediante una tarjeta SD. La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, a eso le suma MIUI 14 con Android 13. El precio de este terminal es de 429 euros.

Rebajas
POCO F5 5G - Smartphone...
  • El POCO F5 no solo está disponible en versiones de 8 GB y 12 GB de RAM, sino que también se puede ampliar hasta 19 GB mediante ROM...
  • El nuevo diseño de la cámara de vapor de alta eficiencia con canales de vapor aumenta la capacidad de disipación del calor en un 35%...

Pixel 7a

Pixel 7a

El dispositivo Pixel 7a de Google pasa a ser un teléfono dentro de la gama media, incorporando una buena pantalla de 6,1 pulgadas de tipo OLED. Entre sus especificaciones, llega con el chip Google Tensor G2, además de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que alcanza los 128 GB, ampliable mediante un espacio SD.

Entre otras cosas, este ha incorporado una batería de 4.385 mAh con una carga que se queda en 18W, pese a no ser demasiada elevada, es suficiente para administrar y tener este listo en algo más de 40 minutos. Uno de los elementos principales es la cámara trasera, un sensor de 64 megapíxeles, con OIS incorporado.

Rebajas
Google Pixel 7a -...
  • Google Tensor G2 hace que Pixel 7a sea rápido, seguro y eficiente, además de conseguir llamadas de voz mejoradas, una excelente...
  • La cámara dual trasera de Pixel 7a con procesamiento avanzado permite hacer fotos con poca luz, corregir fotos borrosas y eliminar...

SAMSUNG Galaxy A53

Es una de las marcas líderes en cuanto a ventas de teléfonos, así como la preferida de muchos. Samsung con el Galaxy A53 lanza un modelo con 5G con el procesador Exynos 1280 de la firma, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que es de 256 GB, con la opción de que esto se pueda ampliar debido a un slot SD.

El Samsung Galaxy A53 tiene otras especificaciones interesantes, como una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, incluye un sensor de 64 megapíxeles y otros dos que le acompañan. El precio de este dispositivo es de unos 459 euros.

SAMSUNG Galaxy A53 A536B...
  • Samsung Galaxy A53 A536B 5G Dual SIM EU 256GB 8GB RAM
  • Teléfono celular

Últimos artículos sobre

Más sobre ›