Los 6 mejores móviles de Samsung en 2023

Samsung Galaxy

El segmento de los smartphones ha crecido a lo largo de los últimos años, con unas apuestas verdaderamente importantes, además de contar con un hardware realmente muy distinto al de hace por ejemplo cuatro años. Con ram sobrante, almacenamiento y una mejor CPU, uno de los que más ha evolucionado es Samsung.

Para ello en esta selección tienes los 6 mejores móviles de Samsung en 2023, entre ellos no pueden faltar dispositivos como el Ultra de la línea Samsung Galaxy S23, además del Galaxy Z Flip4 y Fold4. Dependiendo de la necesidad, tienes uno u otro, con una mejor batería y rendimiento dependiendo del presupuesto.

Quick Share Samsung
Artículo relacionado:
Conoce todo sobre el Quick Share Samsung

Samsung Galaxy A72 5G

Galaxy a72 5g

Con tecnología 5G incorporada, el teléfono Samsung Galaxy A72 es un dispositivo móvil de una configuración alta, con un rendimiento cuanto menos importante. Este terminal monta una pantalla que es una Super AMOLED 6,7″ con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz (con 394 ppp).

Instala un procesador de 8 núcleos a una velocidad importante, que es de 2,3 GHz en dos de sus núcleos, mientras los otros seis restantes son de 1,8 GHz. Añade la opción de 6/8 GB de memoria RAM, importante mencionar esto, por otro lado el almacenamiento es de doble opción, 128/256 GB a una buena velocidad y ampliable hasta 1 TB.

La batería de este smartphone alcanza los 5.000 mAh, prometiendo una carga rápida de 25W, que será suficiente si lo queremos tener listo en unos 40 minutos de manera aproximada. Con cuatro lentes en la parte trasera, este modelo parte de un sensor de 64 megapíxeles, perfecto para captar cualquier momento. El precio de este móvil es de unos 529,99 euros.

Samsung Galaxy A72 (128...
  • Pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas: con tecnología Super AMOLED FHD+.
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate...

Samsung Galaxy S21 FE

Galaxy S21 FE

Uno de los modelos con algo de tiempo se cuela entre los mejores móviles de Samsung este 2023, tanto por el hardware como también por el rendimiento en general. El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los terminales que prometen rendir ante cualquier tarea partiendo de su base, que es una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas.

En consonancia a todo lo demás, este monta un procesador Snapdragon 888 con un módem 5G, importante mencionar que es un dispositivo que se decide por 6/8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128/256 GB. La pila incluida es una de 4.500 mAh, con una carga rápida la cual le dará vida y alimentará también si se quiere de manera inalámbrica, a una velocidad inferior a la del cable, lo normal en este tipo de casos.

Arranca con Android 12, aunque actualiza a una versión superior al llegar la capa One UI al menos hasta el 2024. Las tres cámaras traseras son de 12 megapíxeles para el principal, un gran angular de la misma cantidad (12 mpx) y un tercero teleobjetivo de 8 megapíxeles. El coste de este teléfono es de 470 euros.

Rebajas
Samsung Galaxy S21 FE 5G...
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y...
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e...

Samsung Galaxy Z Flip4

Galaxy Z Flip4

Pese al diseño, el Galaxy Z Flip4 es uno de los mejores móviles de Samsung de este 2023, con una buena base, que parte de la primera pantalla, la principal. Instala una Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una segunda pantalla de 1,9 pulgadas Super AMOLED con 260 x 512 puntos.

Cabe destacar el chip incluido en su interior, que no es otro que el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, cuya potencia es importante mencionar. La memoria RAM es única, un total de 8 GB, que le vale para manejar cualquier aplicación y juegos, el almacenamiento es variable, que va de 128 a 512 GB, habiendo una opción de 256 GB.

Samsung Galaxy Z Flip4 es un teléfono de bisagra 5G, con una importante batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W, resistencia IPX8, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una lente frontal de 10 megapíxeles con f/2.4. El precio de este terminal es de unos 1.099 euros en su configuración de 8/128 GB.

Rebajas
Samsung Galaxy S21 FE 5G...
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y...
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e...

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy Z Flip4

Es precisamente uno de los teléfonos de mayor potencia del mercado, tanto por el procesador montado como por el módulo de memoria instalada de serie. El chip incorporado es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de gran potencia, le acompaña la tarjeta gráfica Adreno 740, que rinde ante cualquier videojuego, aplicación, etc.

Uno de los puntos positivos es que es uno de los primeros modelos en montar un sensor de 200 megapíxeles, el secundario es de 12 mpx, mientras el tercer y cuarto es de 10 megapíxeles. La pantalla es un panel de AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución QHD+ 3.080 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 1 a 120 Hz.

Entre sus cosas, este opta por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, a la inversa es de 25W, 8/12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256/512 GB/1 TB. El precio de esta versión de 512 GB cuesta en torno a los 1.589 euros, que es lo que vale este teléfono y merece la pena si quieres uno de los más completos del mercado.

SAMSUNG Galaxy S23 Ultra,...
  • Todo desde tu smarphone con IA: Edita tus fotos sin esfuerzo, Obtén traducción al instante durante una llamada, Transforma tus notas...
  • Saca el máximo provecho de tu tiempo libre con el chip más potente en un Smartphone Galaxy. Las características mejoradas de este...

Samsung Galaxy Z Fold4

Z Fold 4

En comparación con el Galaxy Z Flip4, el Samsung Galaxy Z Fold4 es un teléfono de doble pantalla, con una principal que es QXGA+ de 7,6 pulgadas y la externa es una HD+ de 6,2 pulgadas. La tasa de refresco es de 1 a 120 Hz, dando este importante paso podemos decir que es un panel importante y sobre todo de alta calidad.

Monta un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de memoria RAM como única opción, el almacenamiento es variable, con 256/512 GB/1 TB, tres cámaras traseras (50, 12 y 10 mpx), ya en la parte delantera tiene dos. La batería es de 4.400mAh con una carga rápida de 25W, por otro lado el sistema operativo es Android 12L. El precio de este teléfono es de 1.919 euros.

Samsung Galaxy Z Fold4 5G...
  • Experiencia inmersiva: bordes mínimos y cámara integrada en una impresionante pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas. Pliega y usa...
  • Multi View: ya sea alternando entre textos o poniéndote al día con los correos electrónicos, aprovecha al máximo la amplia pantalla...

Samsung Galaxy M51

Galaxy M51

De hace tiempo es uno de los smartphones que mejor rendimiento han dado por el precio y calidad de emsablaje. El Samsung Galaxy M51 ha optado por una pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 px), tasa de refresco importante y una tasa ratio de 20:9 según el fabricante.

Incorpora el procesador Snapdragon 730G a 2,2 GHz, equipa 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería grande, concretamente de 7.000 mAh con una carga rápida de 25W. Este teléfono pretende ser uno de los que más duren en uso normal, por encima de los dos días. El precio