El desarrollo de MIUI 10 acaba el 30 de agosto. Preparan la llegada de MIUI 11

MIUI es la capa de personalización de Android que usa Xiaomi, la famosa marca china. Ahora mismo van por la versión 10 basada en Android 9 Pie, pero parece que MIUI 10, después de tanto tiempo acompañándonos, llega a su fin y es que MIUI 10 ya no recibirá más actualizaciones. Llega el fin de su desarrollo.

Así es, Xiaomi ha confirmado que la vida útil de MIUI 10 a nivel de actualizaciones ha acabado. Y es que ya no habrá más actualizaciones a partir del 30 de agosto.

Bueno, en realidad aún queda una actualización pendiente, que es precisamente la del 30 de agosto. Fecha donde se recibirá la versión 9.8.29 de MIUI 10, finalizando así su ciclo.

MIUI 10. Fin de su desarrollo

Está claro que MIUI 10 ha dado grandes alegrías a muchos usuarios, debido a que ha sido la versión en la que Xiaomi se ha puesto más las pilas. Teniendo más funcionalidades, actualizaciones. Y además con algunos toques en diseño que recordaba que estabas usando Android, y no un sistema operativo completamente diferente, cosa que no acababa de gustar a algunos usuarios.

MIUI 10

Pero ahora su vida llega a su fin, pero no es precisamente una mala noticia. MIUI 10 ya está muy maduro, incluso en la última actualización de MIUI añadieron fuentes y otras novedades interesantes. Y siendo un sistema tan maduro, que mejor que dejar paso a su sucesor: MIUI 11. 

No tenemos ninguna información sobre la fecha de lanzamiento de MIUI 11, que estará basado en Android Q. Pero podemos intuir, debido a esta noticia, que quizás esté más cerca de lo que pensábamos.

Xiaomi cada vez ha mejorado más en las actualizaciones, y es que hace unos años que te llegará a actualizar una sola vez podía llegar a ser difícil. Ahora en sus gamas medias y altas no tenemos problemas al respecto, así que esperamos que un gran número de usuarios reciban MIUI 11 en sus teléfonos.

Historia de MIUI

Esto se ha confirmado a través de Weibo, una de las redes sociales más importantes y populares en China. En esa publicación explican que MIUI fue lanzado el 16 de agosto de 2010, y que desde entonces ha recibido actualizaciones durante 428 semanas. Y que ahora ya era paso a dejarle paso a la siguiente versión, que necesitará un tiempo de optimización y programación para dejarla a punto.

MIUI 10 beta update

 

Esperamos que MIUI 11 llegué temprano, y empecemos a recibir actualizaciones en nuestros teléfonos como muy tarde a principios de año. Pero para eso simplemente tendremos que esperar, y ver que nos depara Xiaomi en ese aspecto.