MIUI 11 ya tiene posible fecha de presentación y está bastante cerca

MIUI 11 24 de septiembre

Todo estamos a la espera de MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización del fabricante chino Xiaomi. MIUI 10 ha sido todo un éxito y ha gustado mucho a los usuarios de la marca. Con la salida de Android 10 Xiaomi lanzará su propia versión del sistema operativo. Que seguramente será nombrada MIUI 11, y podría ser presentada en breve.

Por otro lado, el teléfono más esperado de la compañía para esta última mitad de 2019 es el Xiaomi Mi Mix 4. Una de las gamas altas de la compañía. Y en muchas ocasiones la más innovadora. Y es posible que aprovechen el lanzamiento del buque insignia de esta segunda mitad de año para presentar también MIUI.

MIUI 11 el 24 de septiembre

Todos los rumores apuntan que el Mi Mix 4 se lanzará este 24 de septiembre, y con él se presentará MIUI 11. ¿Y no tendría que salir Android 10? Pues según confirmó un empleado del soporte de Google, la fecha oficial de Android 10 es el 3 de septiembre, exactamente, hoy mismo. Eso sí, para teléfonos Pixel, claro está.

Entonces no tendríamos problemas, con Android 10 ya presentado y lanzado, Xiaomi ya tendría vía libre para presentar la versión de su capa de personalización adaptada a Android 10.

miui 11

 

Qué esperar de MIUI 11

Pero… ¿Qué esperar de MIUI 11? ¿Qué nos aporta? Tenemos varias novedades que se esperan de esta nueva versión. Te contamos algunas para que vayas calentando motores.

De momento la mayoría de novedades que se esperan residen en el diseño. Se espera un rediseño de la capa junto con un modo oscuro global mejor implementado que el actual. Se mejorarán las animaciones y transiciones, pero no sabemos que tendrá el nuevo diseño. MIUI 10 sorprendió para bien, manteniendo la esencia que siempre ha tenido MIUI pero acercándose más al diseño de Android puro. Eso sí, sin dejar de ser una capa sin box de aplicaciones y con toques asiáticos a pesar del diseño más limpio.

Y aunque los últimos teléfonos de la compañía tienen una excelente y cuantiosa batería también traerá un modo de ahorro de batería extremo. Este modo desactivará Internet y la mayoría de aplicaciones del teléfono, dejando solo las aplicaciones básicas como SMS, teléfono, contactos y poco más. No sabemos si será personalizable o cómo funcionará exactamente, pero en ocasiones donde tenemos que salvaguardar el máximo de batería, es una gran opción.

Y por supuesto, como siempre en Xiaomi, esperamos una buena optimización y un funcionamiento y fluidez del sistema más que correctos. Tendremos que esperar al 24 de este más para saberlo. ¿Tienes ganas?

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.