MIUI 9.8.5 agrega Wi-Fi dual, accesos directos debajo del teclado y más

Cómo es lógico, Xiaomi, como las otras marcas que hagan software, usan sus betas para probar novedades que después es posible que acaben en la versión estable del sistema. Y de eso hablaremos hoy, de las novedades de MIUI 9.8.5 vistas en la beta.

Han añadido tres novedades de lo más interesantes, que muchos usuarios podrán darle uso. Te contamos lo que se ha añadido en esta nueva beta de MIUI.

Reloj dual

Esta es una opción que si bien algunos usuarios pueden no necesitarla para nada, para algunos otros será de lo más interesante. Se trata de un reloj dual. Con este reloj dual puedes tener tu hora local y la hora de otro lugar del mundo en tu pantalla de inicio, sin necesidad de acceder a otra app.

Para la gente que trabaje de forma internacional o que tenga algún amigo o familiar en el extranjero es muy útil, ya que se podrá sincronizar de forma fácil de un solo vistazo.

miui 9.8.5 reloj dual

Para activarlo tendremos que ir Ajustes > Más ajustes > Fecha y hora > Reloj dual.

Barra de accesos directos debajo del teclado

Esto es Android, no todas las novedades las vemos de primeras, y es que pueden estar escondidas en el código. Por eso se ha podido identificar esta funcionalidad, que posiblemente será añadida en un futuro próximo.

Se ve que dispondremos de un barra de accesos directos justo debajo del teclado. Se rumorea que los accesos directos serán cortar, pegar, copiar, etc. Cosas que haces de forma habitual mientras escribes. Este es el código que se ha visto.

<string name="raise_bottom_height_of_keyboard">Enhanced</string>
<string name="raise_bottom_height_of_keyboard_sub_title">A bar with customizable shortcuts will appear under the keyboard if you switch to Enhanced mode</string>
<string name="raise_bottom_height_of_keyboard_title">Adjust keyboard to full screen display</string>

Wi-Fi Dual o Aceleración de WLAN Dual

Esta función puede ser de lo más interesante. El Wi-Fi Dual es una tecnología que se está promoviendo recientemente. Marcas como MediaTek u Oppo ya han afirmado estar trabajando en esta tecnología, y parece que Xiaomi no se quiere quedar atrás.

El Wi-Fi Dual es una opción que nos permitirá conectarnos a dos redes Wi-Fi, de esta forma podemos delegar las funciones y por ejemplo, con uno jugar o navegar y el otro encargarse de descargas pesadas.

Esto también ha sido encontrado en las líneas de código.

<string name="slavewifi">Dual WLAN</string>
<string name="slavewifi_disconnect">Disconnect</string>
<string name="slavewifi_notification_title">Dual WLAN acceleration</string>
<string name="slavewifi_settings">Tap to modify configuration</string>

Estas son todas las novedades que podemos encontrar en MIUI 9.8.5 que pueden afectarnos en un futuro, y que tenemos ganas de recibir. ¿Tú qué opinas?