MIUI tendrá un interruptor para desactivar todos los anuncios

MIUI anuncios

MIUI es una de las capas de personalización más populares de la actualidad. Pero recibe muchas críticas debido a sus anuncios en el propio sistema operativo. Parece que Xiaomi ha escuchado las quejas de los usuarios y pretenden solucionar las cosas, eso sí, con un interruptor.

En un principio dijeron que reducirían los anuncios. La noticia fue recibida con un sabor agridulce. Aunque redujeran los anuncios, no desaparecían por completo. Pero había opciones para desactivar los anuncios de todas las apps de Xiaomi. El problema es que tenías que ir apartado por apartado teniendo que desactivar los anuncios, y te llevaba un tiempo y rebuscar entre las opciones para poder hacerlo.

Ahora parece que Xiaomi se ha redimido y aunque no eliminará los anuncios de forma completa tendrás un interruptor global para desactivarlos. Así puedes hacerlo con un solo toque. Eso sí, evidentemente no vendrá desactivado, tendrás que hacerlo tú mismo. Es decir, si un usuario básico no sabe que puede hacer esto seguirá viendo los anuncios en su móvil. Será implementado con la siguiente actualización estable, que creemos que ya será MIUI 11.

MIUI sin anuncios

También se dijo que desaparecerían muchos anuncios «inapropiados» que aparecían en el sistema operativo entorpeciendo todavía más la experiencia. Estos cada vez empiezan a aparecer menos, así que la experiencia usando MIUI va a ir a mejor, especialmente en esta nueva undécima versión de la capa de personalización de Xiaomi.

MIUI sin anuncios

Pero lo interesante está claro que es este interruptor global para desactivar los anuncios. Hasta ahora si querías desactivar los anuncios tenías que desactivarla de la música, del explorador, del navegador, descargas, app de limpieza y un largo etcétera.

Xiaomi tiene poco margen de ganancia con la venta de sus móviles, por eso implementó los anuncios. Pero ahora tendrás la opción de desactivarlo, puesto que sus ganancias principales sigue estando en la venta de móviles, aunque tienen infinidad de otros productos.

Tendremos que esperar al 24 de septiembre, que es cuando se rumorea que MIUI 11 será presentado, y posiblemente lanzado.

Así que esperaremos a que llegue esta nueva actualización para ver si con ella, también recibimos el interruptor global para los anuncios. Y por supuesto, deseamos que a la mayor cantidad de usuarios de Xiaomi os llegue.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Xiaomi está haciendo bien? ¿O creéis que debería eliminar por completo los anuncios de sus teléfonos? ¿Aunque eso incrementaría el precio de sus terminales? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.