Opiniones sobre los teléfonos móviles Vivo

Vivo principal

Después de desembarcar en Europa, Vivo ha ido consagrándose como una de las empresas creadores de smartphones importantes, con una buena serie de modelos de teléfonos. Entre ellos están algunos que merecen y mucho la pena, siempre llevando chips con Dimensity de MediaTek, mientras otros optan por Snapdragon del fabricante Qualcomm.

La marca llegaba con cuatro terminales importantes a España, por lo que lo normal era impactar a través de esos dispositivos, que fueron Vivo X51, Vivo Y70, Vivo Y20s y Vivo Y11s. El primero de ellos está dentro de la series X, mientras los otros tres llegan desde la serie conocida como la «Y», de rango medio.

Para ello hacemos un repaso a las opiniones acerca de los móviles Vivo, que suelen tener un buen interés y un hardware importante, entre las cosas bien valoradas. La media suele incorporar al menos 6-8 GB de memoria RAM, procesador de media gama o alta, que suele ser lo normal en este tipo de casos.

Vivo, dentro de la serie BBK

Vivo 2

Vivo entraba en juego después de que en Asia haya demostrado vender una gran cantidad de sus teléfonos, que pretende dar un buen juego si se mide a otras, como Xiaomi, Redmi, etc. Vivo está entre los terminales que empiezan a ir despegando, pero claro es que si los tienes cuidados, va a dar buen éxito, que no es poco.

La firma ha ido catalogando muchas cosas, entre ellas terminales que suelen dar un buen rendimiento, sobre todo en la práctica, que no es poco. Vivo ha ido consiguiendo con ello ganar posiciones en el mercado español, con Carrefour y MediaMarkt como principales socios, que son verdaderamente importantes, además prometen ir vendiéndosea un buen ritmo, al menos son 20 los disponibles ahora mismo.

Una de las cosas que hace este reconocido fabricante, que ha ido lanzando distintos teléfonos, es añadir una funda de silicona y un elemento de carga rápida, que suele ser el cargador. Los dos vienen bien protegidos, además de ser elementos que suelen tener una alta calidad, dependiendo del modelo que escojas, concretamente de la serie.

El gran catálogo de Vivo

X80 Series

Muchos son los modelos 5G de Vivo, los cuáles pasan a ser buenos e importantes, entre ellos están Vivo Y51 5G, un teléfono con una buena base, como es Snapdragon 665, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, entre otros detalles importantes. No falta una batería de 4.500 mAh con carga rápida que se va a los 18W.

La serie X cuenta con muy buenos modelos, potentes cuanto menos, es el caso de la serie X80, el modelo inicial, el X80 añade un chip MediaTek Dimensity 9000, 256/512 GB, 8/12 GB de memoria RAM y carga rápida de 80W. En cuanto al modelo X80 Pro, este mejora en la opción de coger un procesador, concretamente el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Vivo V23 5G es otro de los smartphones que llegan para imponerse en un mercado importante, ya que lo hace con cosas como 12 GB de memoria RAM, procesador Dimensity 920, batería de 4.200 mAh con carga rápida de 44W, WiFi 6 y Android 12, entre otras tantas cosas. El precio de modelo no es demasiado alto.

Más de 100 modelos lanzados

VIvo X80 Lite

Hasta la fecha, Vivo ha lanzado un total por encima de 100 teléfonos en su país natal, llegando muchos de ellos a Europa, al menos en consonancia a aquellos de buen rendimiento. Lo que está claro es que la firma asiática pretende que el desembarco sea con el tiempo gradual, llegando muchos de ellos casi por la misma fecha.

Uno de los terminales considerados importantes es el Vivo X80 Lite, pese a lo último, ha ido triunfando en uno de los mercados de mayor competencia. No le faltan detalles de sus hermanos mayores, llegando con vivo X80 Lite, 8 GB de memoria RAM, sensor de 64 MP, batería de 4.500 mAh y carga rápida de 44W incorporada.

Pero aquí no acaba el catálogo, van apareciendo nuevos modelos en Asia, por lo que si llegas a estar atento siempre puedes dar con uno en España, siempre bajo pedido. Portales como AliExpress lo suelen vender a un precio realmente competitivo, así como la tienda oficial de esta marca de teléfonos con más de 8 años en el mercado ya. Su construcción suele ser buena y son duraderos.

¿Qué otros móviles tienen?

Series V27

Vivo no para quieta, tres modelos que ya han sido lanzados son la serie Vivo V27, con tres modelos concretos, que empieza por el V27, V27 Pro y V27e, el último un modelo bastante importante. La compañía con ellos pretende acercarse a otros fabricantes, con el chip Dimensity 8200 en los modelos V27/V27 Pro, mientras el modelo V27e añade un procesador Helio G99.

Otro de los teléfonos que tampoco pueden faltar es el Vivo Y56 5G. que llega con un procesador Dimensity 700, un procesador que le aportaría conexión 5G, así como 8 GB de memoria RAM y un total de 128 GB de almacenamiento. La batería es de alta capacidad, de 5.000 mAh y carga rápida de 18W, que no es demasiado rápida. Arranca con el sistema operativo Android 13, que es la base y sobre todo pilar fundamental de este teléfono una vez arranca con el smartphone de manera concreta.

Otro de los móviles anunciado es el Vivo Y100, es un flamante teléfono que promete una buena fiabilidad, llegando con la serie Dimensity 900. Le acompaña tres sensores en la parte trasera, que son el sensor principal de 64 megapíxeles, mientras los otros dos restantes son de 2 megapíxeles, con uno de ellos de profundidad.

Nuestra opinión

Dependiendo de lo que quieras la marca Vivo dará al usuario un teléfono de importancia, que va a depender de lo que quieras gastar. La serie Y añade muchos modelos, con unos precios que van de los 180 a 400 euros, que es una cosa importante de tener en cuenta por parte del usuario en todo momento.

Vivo además ha ido evolucionando, llegando con Android en su última versión, la 13, además de la capa, que es la integrada por parte de un fabricante que cuida mucho eso. Nuestra opinión sobre la marca, es una de las importantes, dando por poco un teléfono de garantías y rendimiento.