Doogee S98 llegaría con Dual-Screen y cámara de visión nocturna

Doogee S98-1

Doogee anuncia una nueva incorporación de un smartphone a su serie S, conocidos por su estilo como Rugged Phone. Está previsto que el teléfono resistente Doogee S98 se lance a la venta a nivel mundial a finales de marzo, concretamente en unas pocas semanas. Será un buque insignia importante dentro de esta reconocida serie que es denominada como alta gama.

El Doogee S98 sorprende por la adopción de un llamativo diseño de pantalla dual. Además de la pantalla principal, tiene una pantalla trasera inteligente y redonda. El fondo de la pantalla trasera se puede personalizar por parte del usuario, usando cualquier imagen como elección. Entre sus usos, se puede verificar la hora, conocer el estado de la batería, controlar la música, entre otros detalles.

Un hardware de altura

Este modelo opta por instala el procesador Helio G96 de MediaTek, todo ello con una velocidad de reloj de 2,05 GHz. Este chip será suficientemente rápido para cualquier tarea que ejecute. Es una CPU con dos CPUs Cortex A76, mientras las seis restantes serán el A55 a la misma velocidad.

El apartado gráfico lo cubre con la integración de la GPU ARM Mali G57 MC2, pasando a ser más que óptimo a la hora de mover cualquier aplicación de las disponibles en la Play Store, lo mismo pasa con los videojuegos, ya que dispone optimización MediaTek HyperEngine 2.0 Lite para juegos.

La serie G de procesadores es la recién renovada gama de CPUs, que está pensada a la hora de sacar el mejor rendimiento con juegos de media a alta altura. El chip MediaTek Helio G96 fue lanzado por verano de 2021 junto a Helio G88, otro procesador que ha ido instalándose en otros teléfonos de gama alta.

Doogee S98 además de instalar este procesador de 8 núcleos, opta por montar 8 GB de memoria RAM, se verá sobrado a la hora de mover varias aplicaciones a la vez y ejecutar cualquier tipo de proceso. El almacenamiento es suficiente, llega con 256 GB de memoria interna, el usuario puede decidir si ampliar esto mediante una tarjeta MicroSD.

Una pantalla brillante y de gran calidad

Doogee S98-2

El S98 de Doogee empieza por su parte frontal, tiene un panel IPS LCD de 6,3 pulgadas, protegida por Corning Gorilla Glass, además es Full HD+. La densidad es de 409 puntos por pulgada, toca mencionar que gracias a la protección de Gorilla Glass presume de ser resistente a arañazos y presiones.

Este smartphone, el Doogee S98 tiene una relación de aspecto de 20:9, pudiendo emitir contenido de alta calidad y 1500:1 ratio de contraste. Por lo tanto, es uno de los aspectos donde destaca, pero no será el único, dejando claro que el panel posterior es una de las cosas que le hacen ser llamativo.

Cámaras para sacar las mejores fotografías y vídeos

En la parte posterior del dispositivo, hay una configuración triple de cámaras alrededor de la pantalla trasera. El primero de ellos es un sensor de 64 megapíxeles, cámara principal compatible con una cámara de visión noctura de 20 megapíxeles y una cámara ultra angular de 8 megapíxeles, la segunda actuará en sitios donde haya poca iluminación o poca luz.

Muestra una linterna LED y una luz infrarroja, es lo que completa la configuración en la parte posterior. La visión noctura es divertida, te permite tomar fotos y vídeos en sitios totalmente oscuros. Con esto, cualquier elemento de la noche son visibles y comprensible para el ojo humano.

Ya en la parte delantera, el teléfono Doogee S98 se decide por instalar un sensor de 16 megapíxeles, idóneo para tareas comunes como hacer selfies, videoconferencias y mucho más. Suele sacar fotografías nítidas, pero lo mismo pasa si queremos hacer un directo en alguna plataforma, así como vernos con nuestros seres queridos.

Autonomía para estar encendido todo el día

Doogee S98-3

Un elemento que reluce aparte del Dual-Screen en el S98, es la autonomía, elemento que es fundamental para estar operativo a lo largo del día. La batería es de 6.000 mAh, que se puede cargar rápidamente gracias a sus 33W que vienen en la caja una vez lo saques de ella.

Además de poder cargarlo por cable, tienes la opción de hacerlo vía inalámbrica a casi la mitad, concretamente lo puedes hacer a 15W. Esto lo puedes hacer siempre, aunque si te decides por el cable el teléfono será cargado en un menor tiempo, que será de entre 35-40 minutos aproximadamente.

Mucha conectividad y software actualizado a la última

Este terminal de Doogee llega equipado de sobra a la hora de poder conectarnos sin necesidad de cable, sobre todo a la hora de usar Internet, realizar pagos o transferir archivos. El Doogee S98 se conecta a redes 4G, además incorpora Wi-Fi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.1, GPS y un lector de huellas lateral.

El reconocido fabricante se decide por instalar Android 12 una vez lo inicias, con las últimas actualizaciones y listo para usar. Promete al menos 3 de años de seguridad y actualizaciones de la versión Android. Contará con acceso a la tienda de Google y preinstala aplicaciones de serie.

Doogee S98, un teléfono ultraresistente

Por si fuera poco todo lo anteriormente mencionado, el Doogee S98 pasará a ser uno de los teléfonos de gran resistencia gracias a la clasificación y certificación de serie. Las dos primeras son la clasificación IP68 y clasificación IP69K, siendo sumergible hasta un metro durante 30 minutos, mientras la IP69K es una célula de carga para frenar que entre polvo y el agua.

Obtiene la certificación MIL-STD-810G, por lo que el teléfono promete funcionar bien en condiciones climáticas extremas, como el frío, la lluvia y más. La resistencia es uno de los tantos puntos positivos de este modelo de la serie S del reconocido fabricante Doogee.

Precio y fecha de lanzamiento

Doogee no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento del S98, pero la información que llega es que será lanzado antes de finalizar el mes de marzo. Hasta ese momento, iremos manteniendo informados sobre los desarrollos relacionados con el smartphone Doogee S98. Los fans pueden participar en el sorteo que se está realizando actualmente, en el que puedes acceder desde la web oficial.