PlayGalaxy Link te dejará usar juegos de PC en móviles Samsung

El Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10 Plus se presentaron hace apenas una semana. Ha sido una de las grandes apuestas de Samsung para este año. Así que también apuestan por muchas opciones, y el mes que viene tendremos una opción para hacer streaming de los juegos desde nuestro PC a nuestro móvil.

Un buen hardware tiene que ir acompañado de un buen software, eso está claro. Y en Samsung son expertos en dar soluciones con software que te puede ayudar en tu día a día. Especialmente en la gama Note, donde las implementaciones para el S-Pen y opciones propias de la gama suelen ser de bastante calidad.

galaxyplay link note 10

PlayGalaxy Link: Streaming desde tus juegos de PC a tu móvil

Ahora la nueva opción que se nos presenta es de lo más interesante para los jugadores que sean poseedores de estos dispositivos (o vayan a serlo, puesto que ha salido hace poco tiempo).

Hablamos de PlayGalaxy Link. Que te permitirá transmitir tus juegos de PC a tu Note 10 y jugarlos vía streaming. Algo parecido a cómo funcionará Google Stadia, pero el servidor eres tú, concretamente, tu ordenador.

Aunque funcionará con un método parecido a como funciona Link to Windows. Una app del Note que nos permite usar nuestro teléfono móvil (SMS, llamadas, etc) desde nuestro ordenador con Windows.

Esto se habló en su evento Unpacked, que, como hemos dicho, fue el día 7 de agosto, es decir, la semana pasada. Un vídeo en el canal de YouTube de Samsung enseña perfectamente como funcionará este servicio.

Es posible que también te suene de opciones parecidas. Y es que hace muy poco hablamos de Steam Link, una aplicación de Valve, desarrolladores de Steam (y algunos de los videojuegos más populares de PC) que te permitía conectar tu ordenador corriendo Steam con tu teléfono móvil para poder jugar. Esto estará disponible para cualquier teléfono móvil, pero si tienes un Galaxy Note 10, podrás disfrutar de una app propia, sin tener que instalar nada extra.

Pero si eres asiduo jugador de Steam y allí es donde almacenas la mayoría de tus juegos, quizás también te interese saber que Steam Link tiene una versión propia para teléfonos Samsung (Steam Link for Galaxy), y que puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones Galaxy Store.

Las ventajas de PlayGalaxy Link

La ventaja principal que PlayGalaxy Link nos ofrece por encima de Steam Link, la alternativa de Valve, es que PlayGalaxy Link funciona también a través de datos móviles.

Por supuesto también podremos hacerlo sin estar conectados a la misma red Wi-Fi, cosa que sí es obligatoria con Steam Link.

Por otro lado, si no destacas por tu paciencia, con Steam Link ya puedes jugar y probar estas opciones, mientras que, con PlayGalaxy Link tendremos que esperar un mes. 

¿Ganas de probarlo?