POCO M5 llega con uno de los chips más potentes 4G, el Helio G99

Poco M5

Después de algo más de medio año, POCO ha decidido lanzar un nuevo integrante de la serie M. La firma asiática anuncia en este evento del 5 de Septiembre el modelo POCO M5, un smartphone de altura. Pese a ir en la línea conocida como media, pretende entrar fuerte en el mercado con esta unidad.

POCO M5 será uno de los componentes importantes de la familia, con un diseño atrevido, así como un hardware que estará a la altura de cualquier exigencia. Comparado al anterior, el POCO M4, no habrá casi nada parecido, únicamente que es del mismo fabricante y promete un diseño mucho más estilizado.

Lo importante es que habrá lanzamiento a un precio bastante competitivo, por lo que entra de lleno en el segmento de gama media-alta a un coste nada elevado. Pese a que no se parecerá en términos de configuración, el diseño promete ser continuista, aunque con algunos ligeros cambios.

Equipado con una pantalla de alto rango

90 Hz

Cualquier dispositivo tiene que contar con una pantalla de calidad y de gran tiempo de respuesta, como la que incluirá este teléfono en su salida. La fluidez determina que es precisamente un modelo muy cuidado en este y otros aspectos, además la experiencia ha sido trabajada antes de su lanzamiento.

El POCO M5 llega con una alta frecuencia de actualización de 90 Hz, se hará sentir que es más suave que otros modelos con una tasa inferior (60 Hz). El panel AMOLED no tendrá efectos de manchas a la hora de usarse, será rápido y fluido en la utilización tanto de títulos como de aplicaciones.

POCO M5 añade la tecnología de visualización DynamicSwitch, que cambiará la frecuencia de actuaización en tiempo real para distintos contenidos, con un muestreo táctil de hasta 240 Hz. Gracias a su inteligencia, en aplicaciones como Twitter o Facebook, pasará a los 90 Hz, mientras aumentará en visualización de vídeos, juegos y otros escenarios.

La frecuencia de muestreo táctil determina qué rápido responde la pantalla, lo cual es especialmente importante si eres un amante de los juegos en dispositivos móviles. Para esto, el POCO M5 usa una frecuencia de muestreo táctil alta (240 Hz), lo cual es una grata sorpresa en modelos de esta serie.

Helio G99 y un hardware de alto rendimiento

Helio g99

El teléfono llega con el procesador más importante de la serie Helio, en concreto se trata de Helio G99, el chip de MediaTek, pese a ser 4G, promete un buen rendimiento. Es de 8 núcleos, dos de ellos a 2,2 GHz, mientras los seis restantes llegan a los 2,0 GHz, prometiendo rendir ante cualquier tarea. Ha sido fabricado en 6 nm.

Este modelo, el POCO M5, llega con Game Turbo 5.0 equipado para que la CPU funcione a toda velocidad a poco más de un clic, ideal a la hora de juego. Las personas que suelen pasar muchas horas, será un extra, además no requiere de apenas nada, solamente con entrar en la aplicación y activar la función. La GPU de este procesador es la Mali-G57 MC2.

Aunque es un chip de redes 4G, trabaja a velocidades importantes a la hora de conectarse a una conexión móvil de cualquier operadora. Además, en comparación con algunos teléfonos 5G de bajo rendimiento y de mayor coste, el POCO M5 está equipado con un chip de potencia y no elevado consumo.

Este modelo llega equipado con 128 GB de memoria RAM con una velocidad LPDDR4X, pensado para un gran rendimiento en cualquier tarea que se le exija. El almacenamiento interno es de 128 GB con una velocidad UFS 2.2, una posibilidad es aumentar esto con una tarjeta de expansión externa. Es eficiente a la hora de trabajar con el navegador, algunas aplicaciones a la vez, etc.

Batería de gran capacidad y carga rápida

Pese a desconocerse este detalle, al menos por el momento, han ido apareciendo rumores de ella. La pila que llegaría en este modelo sería de 5.000 mAh, suficiente para aguantar en función de teléfono y jugando. Llegará a casi los 5.000 mAh, por ello suele tender a rendir durante horas usándose en grandes dosis.

Un apartado cuidado es que podamos tener la batería completa en poco tiempo, por eso se ha apostado por carga rápida, que sería de 18W.

Llegará a un precio competitivo

El Poco M5 llegará al mercado como uno de los dispositivos con un precio bastante competitivo, dando al usuario todo y mucho más a un coste muy ajustado. Entre algunas de sus características, el M5 de POCO llegará con panel de 90 Hz, chip Helio G99 (pensado para el gaming) y memoria + almacenamiento sobrado.

Por el momento se ha desvelado que su precio será en torno a los 200 euros, aunque se desvelará oficialmente este 5 de Septiembre en el evento del fabricante. El POCO M5 es un dispositivo de óptimo rendimiento que quiere hacerse con un mercado donde reinan los teléfonos de gama media tirando a alta.

Presentado este 5 de Septiembre

Finalmente, si quieres conocer más aspectos destacados del POCO M5, también puedes seguir la cuenta oficial de Twitter de POCO. El nuevo teléfono móvil con excelente rendimiento de audio y vídeo será anunciado el 5 de septiembre de 2022 a las 20:00 horas. (hora BJT) en una conferencia de lanzamiento. También se anunciarán más sorpresas en la conferencia. Llegará junto a otro componente de la serie, que apunta a tener un buen rendimiento.