POCO M5s será anunciado con un gran panel AMOLED, batería de larga duración y pensado para reproducir vídeo y audio

POCO M5s

El fabricante de dispositivos móviles POCO presentará este 5 de septiembre dos smartphones, concretamente el POCO M5 y POCO M5s. El segundo aportará a la línea visualización de audio y vídeo a una alta calidad, todo gracias a sus altavoces junto a la pantalla AMOLED incorporada por el terminal.

POCO M5s es una variante del modelo M5, a ello le suma un procesador distinto, de la familia Helio de MediaTek y siendo una variante de Helio G99. Este dispositivo llegará como una solución a aquellas personas que busquen un teléfono perfecto para ser usado en tareas comunes, leer libros y hasta reproducir vídeo en streaming de alta calidad.

A eso le suma una importante característica, el teléfono podrá emular a un eReader (libro electrónico), por si te apetece leer y no cansarte la vista en horas determinadas. Este teléfono promete ser una apuesta importante, pasando al modelo M4 de POCO lanzado hace poco más de seis meses.

Apuesta por Helio G95 como procesador

poco m5s 3200

La apuesta de POCO en su modelo M5s es instalar un procesador de alto rendimiento, ya sea con aplicaciones, vídeos y hasta con audios, además lo hace con títulos. Esta CPU ha sido elegida por ser bajo consumo, no se verá afectado en su uso habitual como teléfono con apps de mensajería, edición de vídeo y otras tareas.

Aunque el rendimiento general pasa a ser fluido como el de otros modelos, esta se centra en contar con un rendimiento estable, incluso cuando se juegan con títulos. No hay presión para ejecutar aplicaciones multitarea, tampoco tiene problema en cambiar de un lado a otro con frecuencia si abres varias aplicaciones al mismo tiempo que en el teléfono móvil. Además, la velocidad de transferencia de archivos e instalación de aplicaciones también es rápida.

Este dispositivo añade además otro hardware con el que trabajará sin ningún tipo de sobresalto, entre ellos la memoria RAM, que llega en dos opciones, 4 y 6 GB con una buena velocidad al ser LPDDR4X. El almacenamiento con el que llegará será de al menos 128 GB, trabajando a una velocidad UFS 2.2. El usuario dispondrá de un slot de expansión por si quiere doblar el almacenamiento o hasta duplicarlo si lo quieres con una MicroSD, tarjeta para ampliar su espacio en cualquier momento que lo decidas y te quedas sin espacio.

Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas

AMOLED display

Un excelente punto destacable del POCO M5s es la pantalla AMOLED, se mantiene una de este tipo para mejorar su visualización en cualquier contenido, ya sean imágenes, vídeos y hasta títulos. Esta pantalla ha sido cuidada, es la misma que se puede apreciar en el modelo POCO M5, aunque este caso se apuesta por un panel de 6,43 pulgadas.

La resolución de esta pantalla AMOLED del M5s es de 2.400 x 1.080 píxeles, es perfecta si quieres visualizar cualquier contenido, ya sea un vídeo de YouTube, streaming como Netflix, Prime Vídeo, HBO o Disney+, además de escuchar música gracias a sus altavoces integrados. Tanto la pantalla como el sonido son excelentes.

Si quieres jugar en el teléfono con tranquilidad, debes activar el modo Eye Comfort, disponible una vez entra en los ajustes de la capa de POCO. El modo de lectura 3.0 en POCO M5s es muy adecuada para lectores de libros mediante el dispositivo móvil. Activar esta función al leer reducirá la fatiga ocular, en cuanto al parpadeo de la pantalla AMOLED que puede preocupar a ciertas, simplemente esta misma enciende la atenuación, entonces podrás ver contenido a altas horas de la noche, además se activará el bajo consumo de la CPU.

Seguramente quieras ver una película con el teléfono y usando sus altavoces, este dispone de un volumen enorme en uno de sus costados. POCO M5s está equipado con altavoces duales superiores e inferiores. Al ver películas y series de televisión en orientación horizontal, puedes contar con el estéreo y efectos de sonido más realistas.

Batería de alta capacidad: 5.000 mAh

Una clara apuesta para su durabilidad es la apuesta por incluir una batería de 5.000 mAh, que es notablemente importante si quieres tener el dispositivo siempre encendido y sin pasar por carga en unos días. Si sueles usar el mismo como teléfono te puedes despreocupar por su carga, si visualizas vídeo, el mismo durará más de 8-10 horas sin despeinarse.

Presentación del POCO M5s

Para conocer más aspectos destacados del POCO M5s, puedes seguir la cuenta oficial de Twitter de POCO, así como otras redes sociales oficiales. Este nuevo teléfono móvil con un alto rendimiento de audio y vídeo se lanzará a las 20:00 horas del 5 de septiembre en una conferencia de lanzamiento. También se anunciarán más sorpresas en el evento, que tendrá lugar concretamente en poco más de unas horas.