El Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A actualizan a Android 9 Pie

Redmi 6 Android 9 Pie

En abril de este año Xiaomi publicó su hoja de ruta para las actualizaciones de Android Pie. En ella no figuraban el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A. Pero parece que la compañía, por fortuna de los usuarios, cambió de idea. Y el Redmi 6 y el Redmi 6A ya están recibiendo su trozo de pastel con Android 9 Pie.

Ambos teléfonos se lanzaron el año pasado con Android 8.1 Oreo y MIUI 9.1 en sus entrañas. Así que los usuarios, aun ser teléfonos de la gama más económica de Xiaomi, pedían por lo menos una gran actualización.

Influenciados por eso, hace tiempo que la decisión de que estos teléfonos actualizarán fue tomada por parte de la empresa china. Empezaron a reclutar gente gente para probar la beta cerrada, que duró algo más de un mes. Más adelante le llegó MIUI 10 con todas su novedades, pero sobre Android 8 Oreo, sin la actualización de sistema operativo. Ahora solo faltaba el paso final. Y ya ha llegado.

xiaomi redmi 6a android 9 pie

 

Redmi 6 y Redmi 6A con Android 9 Pie

Y ahora por fin recibiremos Android 9 Pie en nuestros dispositivos. Viene con la nueva actualización de MIUI 10, que ahora por fin ya vendrá con Android 9 Pie. El nombre de esta actualización es V10.4.1.0.PCBMIXM y pesa aproximadamente 1,3GB. 

La actualización a parte de Android 9 Pie con todas las novedades que eso incluye (aunque estos teléfonos ya tenían MIUI 10, que ya incorporan algunas de las novedades de Android Pie), también actualiza el parche de seguridad al parche de seguridad de julio de 2019. Algo que siempre se agradece.

Pero no solo el sistema operativo que vemos ha sido actualizado. Y es que también el kernel ha sido actualizado en esta nueva versión. Esto debería ayudar a ciertos desarrolladores a trabajar en ROMs y demás opciones para estos teléfonos.

La actualización se está recibiendo de forma global vía OTA. Así que si quieres comprobar que estés recibiendo la actualización puedes esperar la notificación correspondiente o ir a Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema y buscará si tienes actualizaciones.

También puedes descargar la ROM desde la página de Xiaomi e instalarla de forma manual poniéndola el archivo dentro del teléfono y dirigiéndote a Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema pulsar en los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar Elegir paquete de actualización.

Novedades de Android 9 Pie en Xiaomi

Por supuesto esto trae unas novedades interesantes a parte de las que ya habíamos recibido. ¿Qué es lo que trae Android 9 Pie en los teléfonos Xiaomi?

Sobretodo son dos novedades que son muy interesantes en Android Pie. Una es el modo oscuro que ya hemos ido viendo en otros dispositivos. Que nos permitirá tener un modo oscuro global para todo el teléfono, tanto en las opciones como en las aplicaciones del sistema.

La otra es la capacidad de usar el desbloqueo facial como método de protección de las aplicaciones. Un método alternativo a contraseñas o el lector de huellas, cosa útil puesto que el Redmi 6A no dispone de uno.

¿Ya tienes Android Pie en tu Redmi 6 o 6A?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.