Samsung confirma el lanzamiento del S22 con este nuevo tráiler y podría suspender la serie Note

Samsung Galaxy S22

La firma surcoreana ha confirmado el lanzamiento inminente de algunos de los modelos más esperados, así como algunas de las características que tendrán los nuevos Samsung Galaxy S22. Y todo gracias al evento Unpacked que tendrá lugar en febrero según las últimas noticias y el lanzamiento de un nuevo tráiler en la que aparece el Dr. TM Roh, Presidente y Jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

En esa misma publicación, Dr TM Roh ha pronosticado que los nuevos Samsung Galaxy S22 supondrán un nuevo capítulo en el ámbito de los smartphones. Estos modelos se han diseñado para potenciar el rendimiento, las funciones y capacidades disponibles, y la calidad fotográfica y vídeo. Y, lo que quizás no guste a todos, también ha hecho alusiones a una posible desaparición de la serie Note.

Hay que tener en cuenta que siempre, el primer evento Unpacked del año se corresponde con el lanzamiento de los modelos Samsung Galaxy S, hasta 2022, donde se cambió ligeramente, lanzando el Galaxy S21 FE en enero, y dejando la miel en los labios a todos los fans para esperar los Galaxy S22 en febrero, con la llegada de tres variantes posibles:

  • Samsung Galaxy S22: modelo base.
  • Samsung Galaxy S22+ o S22 Plus: versión vitaminada.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: el más exclusivo, con una cámara principal cuádruple de 108 MP + 10 MP + 10 MP + 12 MP para fotos más nítidas y brillantes.

El presidente de Samsung también ha publicado una nota de prensa donde se hace un repaso a toda la cronología de la compañía de Corea del Sur en el sector de los teléfonos móviles, y los grandes hitos marcados, desde el primer Note con S Pen marcando tendencia con los phablets, hasta el plegable Samsung Galaxy Fold, etc. Y, aunque no hay un «Adiós» a la serie Note, parece que sí habrá un «Hasta pronto», por lo que es probable que no veamos un nuevo lanzamiento a corto plazo.

«Sabemos que muchos os sorprendisteis cuando Samsung no lanzó un nuevo Galaxy Note el año pasado. Os encantó la creatividad y la eficiencia sin precedentes de la serie Galaxy Note, que os permitía pasar del nirvana de los juegos a la productividad de alto nivel, en un abrir y cerrar de ojos. También os encantaba el S Pen, que muchos dicen que compite con la tinta sobre el papel. Y no nos hemos olvidado de esas experiencias que tanto os gustan.» Pero apunta a que podrían fusionar Note con los S para dar como resultado «un dispositivo de la serie S más significativo que jamás hayamos creado«.

Los Samsung Galaxy S22 parece que también estrenarán unos nuevos SoCs Exynos 2200, y tendrán soporte para el S Pen, y para 5G. Por lo demás, solo son rumores y no se sabe muy bien las características completas. Habrá que esperar unas semanas para obtener más detalles.