Ya tenemos TWRP y Android Stock para los Realme 5 Pro y Realme XT

Realme es una nueva marca de teléfonos inteligentes que acaba de desembarcar en el mercado, lo ha hecho desde España –es donde tiene su HQ- y se ha ganado la atención de todos con una gama de dispositivos con una sorprendente relación calidad – precio. Así que, efectivamente, también han conseguido el interés de los desarrolladores, que muy poco tiempo han tardado en sacar las primeras custom ROM con Android Stock y, por supuesto, el custom recovery TWRP.

Los primeros en recibir software de desarrolladores terceros han sido el Realme 5 Pro y el Realme XT. De momento, el Realme 5 Pro parece que es el que más atención ha captado, así que para él ya tenemos disponible una primera versión de TWRP, el custom recovery con el que podemos tomar copias de seguridad a nivel de NAND, así como flashear custom ROMs desde un fichero ZIP, entre otras cosas importantes. El Realme XT, sin embargo, lo que tiene ya es una primera custom ROM con Android Stock, más concretamente una versión no oficial de LineageOS 16. Que si bien es una de las custom ROM más importantes, no es oficial y tampoco es la versión más reciente, que es LineageOS 17.

Primeras custom ROMs para móviles Realme

El Realme 5 Pro tiene también su primera custom ROM con Android Stock, que es también una versión adaptada de LineageOS 16 y que, evidentemente, tampoco es oficial. En ambos casos podemos tener problemas de inestabilidad, y de soporte de algunos de los componentes de hardware, así que no se recomienda flashear en dispositivos que utilicemos como principales. No obstante, se trata de una primera oportunidad para contar con Android Stock, para los que no quieran ColorOS.

Para poder flashear la custom ROM antes es necesario haber desbloqueado el bootloader e instalado un menú recovery modificado, cosa que sí podemos hacer ya en el Realme 5 Pro. Viendo el interés que han demostrado los desarrolladores, aunque estas dos distribuciones de LineageOS 16 tienen fallos importantes, es evidente que no tardaremos más que algunos días en ver nuevas custom ROMs oficiales y no oficiales sin fallos y problemas de estabilidad.

De momento, para los que quieran probar en sus nuevos dispositivos, en los siguientes enlaces están los hilos –en el foro de XDA Developers- y todo el material necesario para poder probar LineageOS 16 en estos modelos y para poder instalar TWRP en el Realme 5 Pro. Allí, además, están las indicaciones correspondientes sobre los fallos que se han encontrado durante la instalación en uno y en el otro modelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.