Video Boost en Pixel 8 ¿cómo funciona?

  • Video Boost mejora notablemente la calidad de videos en Pixel 8 Pro utilizando algoritmos de inteligencia artificial.
  • La función está diseñada para potenciar la iluminación y reducir el ruido en grabaciones nocturnas.
  • Es un proceso automático, lo que permite obtener resultados en pocos minutos tras la grabación.
  • Google promete 7 años de actualizaciones, asegurando la longevidad y seguridad del dispositivo.

Cómo funciona Video Boost en Pixel 8

A través de una nueva función mediante software, los videos que grabes en el Pixel 8 Pro se verán mejor gracias a Video Boost. Exploramos en detalle cómo funciona la cámara del Pixel 8 Pro de Google, y una función especialmente diseñada para aumentar la calidad de tus capturas en todo momento.

En el otoño de 2023 Google sorprendió a los entusiastas de los teléfonos móviles con el anuncio de los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Se trata de dos teléfonos de gran potencia, con varios años de recorrido en el sector, y una política de actualizaciones que los mantiene muy vigentes. La nueva función Video Boost del Pixel 8 mejora de forma notable la calidad de los videos, y te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho.

¿Cómo funciona Video Boost y mejora tus capturas en Pixel 8?

Google ofrecerá nada menos que 7 años de actualizaciones para el Pixel 8, mejorando así la seguridad del dispositivo y garantizando su vida útil. Pero además de esta gran noticia para los amantes de la tecnología, también se incorporan interesantes propuestas en la cámara. En el modelo Pixel 8 Pro se incorpora Video Boost, una función exclusiva del modelo de mayores prestaciones.

A través de una publicación del sitio The Verge, sabemos que Video Boost está disponible mediante una actualización en la app de cámara. Al grabar un video, aparecerá un mensaje solicitando hacer una copia de seguridad en tu cuenta de Google Photos. Luego, podrás hacer un procesamiento de imagen con algoritmos especiales que mejoran de manera notable la calidad final.

Video Boost funcionará en videos de hasta 10 minutos de duración. Por lo visto hasta el momento, los resultados en videos cortos son muy prometedores. Puede añadir luminosidad a las escenas, lograr capturas más nítidas por la noche, eliminar el efecto ruido y mejorar de forma general la esencia de cada video. Si tienes un Google Pixel 8 Pro, ya puedes empezar a probar y mejorar la calidad de tus videos en unos pocos toques de pantalla. Si bien el video ocupa espacio en Google Drive, ofrece resultados muy interesantes y vale la pena hacer algunas pruebas.

Una forma rápida y directa de ver mejores tecnológicas

Video Boost forma parte de algunas de las iniciativas que Google piensa directamente para abordar el mundo de la inteligencia artificial. Video Boost utiliza algoritmos de IA para generar las distintas mejoras que cada video requiere. Se trata de un análisis profundo de cada video para incorporar ediciones y retoques de forma automatizada.

En un principio, el desarrollo de Video Boost para Pixel 8 estuvo centrado en los videos que se ven muy oscuros. Por eso la función incorporada en la cámara realiza retoques especialmente en el brillo y otros componentes de la imagen en general, resaltando los detalles y eliminando el ruido. Los resultados son muy llamativos, pudiendo pensarse de forma directa en avances próximos en materia de calidad para los momentos que capturamos por la noche.

Los videos de día no se ven muy alterados, ya que los niveles de retoque que maneja Video Boost son especialmente nocturnos. El procesamiento posterior que Google realiza mediante el desarrollo conjunto con Gemini AI ofrece notables mejoras para videos nocturnos.

Mejoras palpables y rápidas

Lo mejor de Video Boost es que su funcionamiento es totalmente automático y los resultados se ven muy bien y en pocos minutos. El cielo en escenas nocturnas está muy potenciado y se deja ver de forma brillante. En algunas situaciones concretas, puede confundir algunas luces de ciudad y hay que seguir trabajando en determinados contornos, pero la esencia de Video Boost es más que correcta.

En otros teléfonos, ediciones y efectos similares se obtienen mediante lo que se conoce como Modo Nocturno, pero Pixel 8 va más allá con Video Boost. La función con inteligencia artificial trabaja sobre la totalidad de la imagen, rescatando elementos puntuales para reducir los efectos negativos de oscuridad en un video.

No hay que esperar milagros a través de esta función, pero si mejoras que ayudan a elevar la vara en cuanto a calidad de capturas nocturnas. Pero el futuro es muy prometedor. En caso de continuar con el desarrollo de este tipo de funciones, puede que en nuevas versiones los resultados sigan mejorando. Si a una tecnología con inteligencia artificial mejorada se le incorporan los últimos sensores de cámara y la alta calidad, en breve estaremos ante una gran propuesta para grabar videos nocturnos con calidad profesional.

El Google Pixel 8 Pro es un teléfono de gama alta que viene a garantizar continuidad y actualización. La función especial Video Boost es una clara demostración del camino que se ha decidido seguir, resaltando la importancia multimedia a la hora de capturar escenas nocturnas en la vida cotidiana. Empieza a probarlo con tus videos y verás resultados notables. Si te gusta grabar videos con el móvil, Video Boost no puede faltar entre tus herramientas de software.